Entradas recientes

Batido natural tí y tu bebe

Home / Batidos / Batido natural tí y tu bebe

Os presento un batido sano, nutritivo y súper saludable que me encanta, y no solo a mí, también a mi hijo de 6 meses. Comencé unos 10 días antes de que cumpliera los 6 meses a introducirle la alimentación complementaria. Unas semanas después va todo va genial y le gusta, hablo de frutas, verduras y algunos cereales (ya ha probado el gluten y genial, sin problemas).
Me gusta comprar ecológico, si no es todo por lo menos la mayor parte de lo que como, así que lo que compro para mi hijo todavía tiene que ser mejor que lo que puedo elegir para mi misma.
Esta semana, me acerqué a comprar verduras y frutas para prepararle sus cremitas y purés. Entre otras cosas ricas ví Gofio!! Que recuerdos de mi viaje a Canarias!

Algunas/os quizás os preguntéis que es, ya que es muy popular en Canarias pero no en la península. Se trata de un alimento formado por una harina de cereales tostados, que tiende a comerse habitualmente con leche o con determinados platos (como potajes, caldos y purés), o bien se utiliza en distintas preparaciones alimenticias como postres. Es decir, consiste en una mezcla de granos tostados y molidos a la piedra.

Destaca por ser un alimento sumamente natural, en cuya elaboración sólo se utilizan técnicas naturales. Además, no contiene conservantes ni colorantes.
Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento muy rico en vitaminas (principalmente vitaminas del grupo B) y también en minerales (como el hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc). También aporta ácidos grasos omega 6 poli insaturados y aminoácidos. También aporta fibra y proteínas.
Este alimento ancestral para el pueblo Canario ha ido en progreso y ahora ya se elabora de diferentes tipos de cereales, en este caso me decanté por el de espelta por sus propiedades. Lo había de maíz y avena, pero también toma papillas de este último así que para cambiar un poquito.
En plena hora de la merienda a mí me dio envidia (además el gofio tiene un olor riquísimo) y me preparé el mío propio pero con leche de avena. Existe la posibilidad de encontrar Gofio sin gluten, para los padres y madres que no puedan o no deseen dárselo a sus hijos. La elaboración es muy sencilla y básica, solo con 3 ingredientes.
Si no queréis darle biberón a vuestro hij@ para que no rechace después el pecho, ya sabéis, a cucharaditas pequeñas. En mi caso tengo suerte porque Aimar acepta bibe y teta sin rechazar esta última. Eso sí! Le compré un bibe de solo 2 orificios, es decir de bebe de dos mesitos, para que no cogiera vicio a chupar y obtener una gran cantidad, así es “lo más parecido” al pecho. Es la mejor alternativa bajo mi punto de vista, que optado ahora que ya me he incorporado al trabajo, después llega mami con néctar y ambos felices.Ejemm.. dejo la puericultura a un lado y voy con la receta!Ingredientes del dúo:
150 ml de leche materna / 150 ml de leche de avena
1 plátano grande
2 cucharadas grandes de gofio ecológico (con o sin gluten)
Elaboración:
Verter la leche (cada uno la suya), medio plátano y una cucharada grande rasa de Gofio.
Batir bien durante unos minutos y disfrutar del batido y de tu bebe.