Entradas recientes

Granizado de Sandía

Home / Batidos / Granizado de Sandía

Que gustazo llegar a casa después de un día a pleno sol, darte una ducha fría y tomarte un granizado friiio friiioo de sandía ! Todo un gustazo para el cuerpo que lo agradece enormemente. Recuperar líquidos mediante fruta granizada.
Prepararte este granizado no te llevará mas de 5 minutos, incluso puede que me pase, pero bueno, si le picáis fruta como he hecho yo os llevará 5 minutos.
Lo importante es que metáis la fruta troceada al congelador el día anterior, nada más.

Tengo congeladas y troceadas dos rodajas de melón, un plátano y otras 2 de sandía, bueno, las de sandía han desaparecido para transformase en una jarra refrescante. El otro día me hice uno con plátano y la textura era más cremosa, más batida y espesa, lo que vendría a ser un smoothie.

Puedes combinar tus frutas o hacerlo de un único sabor. También puedes añadirle unas frutas en la base, yo le he echado un kiwi y dos higos. Estaba delicioso y me ha refrescado un montón. Para los niños el ideal, una manera muy cómoda y diferente a la hora de comer la fruta, les encantará.

Pasos a seguir para preparar tu granizado:

Meter a congelar tu fruta, limpia y troceada
Añadir 100 ml de leche vegetal, yogurt, helado o hielo picado (según gustos)
Batir todo bien, si le cuesta porque la fruta está muy congelada, ayúdate de una cuchara de palo dándole vueltas y removiendo.
Optativo: Añadirle frutas
Échale imaginación!! ES SANO Y REFRESCANTE ! !