Entradas recientes

Mini tarta raw de cacao & almendra & papaya

Home / Crudiveganos / Mini tarta raw de cacao & almendra & papaya

Estos postres se han convertido en mis favoritos, porque son fáciles, no requieren de horno, están riquísimos y son nutritivos, por el contrario de los convencionales, que llevan azúcares, aunque sea integral y porque el calor hace que sus propiedades se pierdan en gran medida.
Los postres crudiveganos como este son elaborados con ingredientes crudos, es decir, sin cocinar, su dulce es 100% natural, en este caso de dátiles, crema de almendras y cacao puro. Una delicia, además son ideales para los niños, bueno, en este caso el cacao puede ser sustituido por algarroba en lugar del cacao que es excitante.
Otra ventaja de los postres crudiveganos es que sacian antes. Encima he puesto un gajo de higo que podéis sustituir por la fruta que queráis. Estoy deseando sacar un ratito y hacerlo con mango! Mmmm…

INGREDIENTES:

15 dátiles sin hueso
140 gramos de almendras
1 cucharada de crema de almendra
1 cucharada de cacao puro
Sal
100 gramos de papaya
1 Higo
Chips de coco y cacao

ELABORACIÓN:
Poner los dátiles y las almendras 8 horas a remojo. Escurrir.
Poner en la picador los dátiles, las almendras, una pizca de sal y el cacao. Picar toda la mezcla hasta obtener una masa consistente.
En un molde de aro de aluminio poner la masa de dátiles y almendras y aplastar con una cuchara o los dedos hasta que quede bien prensada.
Batir la papaya junto con la cucharada de crema de almendras. Verter la mezcla sobre la base (Sí quisieras una consistencia más sólida puedes calentarlo con una cucharadita de agar agar y dejar enfriar. Desmoldar y añadir el coco y chips de cacao por encima junto con gajos de higo.