Entradas recientes

Salsa raw para ensaladas o plato frío

Home / Crudiveganos / Salsa raw para ensaladas o plato frío

Hoy os presento la salsa aliño que he preparado y que estaba riquísima con la megaensalada cruda que me he comido al mediodía. He decidido que el 100% de los alimentos así como la salsa, fueran crudos para mantener al máximo posible su valor nutricional.

Por grande que sea una ensalada, si no le añadís frutos secos o fruta, apenas contiene más de 300 calorías. Ya que la hoja verde y los vegetales tiene solo de 15 a 30 calorías por 100 gr.

La salsa/aliño era básicamente de dátiles y mostaza al estragón (es un poco más picante y con un toque anisado) vale la normal. La que no os recomiendo y que no me gusta nada es el típica de bote de plástico que venden igual que el ketchup. Llevan aditivos.
Sabéis que es lo mejor de esta salsa? Su aporte nutricional y las pocas calorías que tiene. Los dátiles, conocidos por el aporte de energía, así como de minerales y fibra.

La mostaza tiene cantidad de nutrientes. Desde hierro, calcio, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitaminas y fósforo entre otras. Que os parece?? Parece mentira esta cosita amarilla, verdad?
Elaborar esta salsa/aliño es facilisímo y rápido.
Echáis al vaso de la batidora 200 ml de agua, 2 cucharadas pequeñas de mostaza y 6-7 dátiles (previamente los abrís como un bocadillo y sacáis los huesos) Lo batís todo bien en la batidora y listo. Demasiado fácil para saber tan bueno. Si queréis, podéis añadirle una cucharadita más de mostaza, eso a vuestro gusto, quizás os guste más fuerte, pero yo la he hecho con estas cantidades y estaba riquísima.

Le ha dado un toque muy refrescante a mi ensalada cruda. Que mejor que ahora que llega el buen tiempo y hay que ponerse más a punto para prepararos un gran bol de vegetales con esta salsa/aliño.

Espero que lo probéis! Yo mientras seguiré probando nuevas salsas.