Entradas recientes

Chococake con avellanas

Home / Desayunos / Chococake con avellanas

Buenas tardes amig@s, que tal estais?
Yo me encuentro muy bien, con ganas de volver, de volver a retomar como es debido este mi rinconcito culinario. Llevo un tiempo un tanto más ausente, no del todo, pero haciendo menos publicaciones de las que estaba acostumbrada, tal y como comenté el otro día en Facebook.
Sé hay gente que venís directamente aquí a la web, y no estáis al corriente de mis publicaciones en la red social, por ello os quiero explicar brévemente.
Esta receta es un “nuevo comienzo” para mí, un comienzo en el que vuelvo a la carga y a disfrutar de lo que hago. El motivo por el cuál he estado más callada es por algo bello, precioso y natural como la vida misma, precisamente eso, vida.. ya que me encuentro embarazada!
Muy feliz y entusiasmados con esta nueva etapa, la verdad que es algo único e inigualable, pero a su vez, tu cuerpo emplea todas tus ganas y todo tu amor en crear esa personita que llevas dentro, justamente los ingredientes principales que necesito para cocinar.

Así han sido estos primeros 3 meses, mi pequeñ@ me tenia molida todo el día y no me apetecía NADA cocinar, me ha robado hasta la imaginación, pero no pasa nada, a el/ella se lo permito sin ningún rencor, faltaría más. Pero bueno, ha sido algo pasajero, y por fin vuelvo a sentirme yo. Unos pocos días atrás preparé este tremendo postre, el relleno de chocolate es inspiración de Juana Carretero Mercader, al cuál únicamente he modificado algunas cantidades y he completado con una base de galleta que me encantan. Os advierto que como la “mayoría” de los postres tiene calorías, ya que a veces eso sorprende a algunas personas y amig@s, quien quiera golosear con algo así… ya sabe que luego va a tener que salir a correr si es que tiene remordimientos.
También os digo que merece la pena, sin duda. Es muy sencillita de preparar, con pocos ingredientes y además tenéis tarta como para una boda, ya que al ser tan intensa, con un trocito pequeño quedáis más que saciad@s.

Ahora sí, noticias y explicaciones aparte, aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
2 aguacates
1 vaso y 1/2 de cacao
1/2 vaso de aceite de coco
1/2 vaso de sirope de agave
1 paquete de galletas
180 gr. de margarina vegetal
1 puñado de avellanas
ELABORACIÓN:
Picar con un robot de cocina el paquete de galletas hasta hacerlas polvo. Derretir la margarina y mezclarla bien con la galletas molidas.

En un molde verter esta mezcla y presionar con una cuchara o las manos hasta endurecer las base y hacerla así solida.
En un bol aplastar con un tenedor los 2 aguacates hasta hacer una pasta con ellos. Añadir el cacao, el sirope y el aceite de coco, derretido al baño maría maría para que así no pierda propiedades. Mezclar todo ello muy bien e integrar todos los ingredientes entre sí, para ello lo mejor será utilizar la batidora, por los posibles trocitos de aguacate.

Picar las avellanas, añadirlas por encima y meter la tarta al frigorífico aproximadamente 2-3 horas, hasta que se solidifique el relleno de cacao.