Entradas recientes

Tarrito molón para el desayuno

Home / Desayunos / Tarrito molón para el desayuno

Aquí vengo con un desayuno de tarrito, que bien vale para cualquier otro día que no nos da tiempo y nos lo llevamos al trabajo, puede ser una merienda también.. otra opción. Anoche antes de acostarme puse las semillas de chía a remojo y esta mañana estaban hinchadas y gelatinosas, como deben de estar. Podemos comerlas también directamente pero ocurre lo que pasa con el resto de semillas, sus propiedades están dentro, debemos masticar muy bien para poder obtenerlas sino saldrán de la misma manera que entraron solo que por otro lado. Lo que se hace con otras semillas como el sésamo por ejemplo, es molerlas en un mortero.

Hace poco compré un Suribachi (podéis buscarlo en google para ver como es) Es un mortero de cerámica con estrías en la base. Es origen japonés, ellos lo utilizan cada día y está muy bien para lo que os comento, si es que coméis a menudo semillas (deberíais), se utiliza principalmente también para elaborar Gomasio. De esta manera, son más digestivas y aprovechamos más sus valiosas propiedades.

Encima he colocado unas frutas, en este caso he elegido fresas, plátano y arándanos azules. Lo he cubierto todo con el yogur y encima lo he culminado con unas nueces. Desayuno super nutritivo y completo, aquí llevamos fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, así como vitaminas y minerales. Una buena opción para comenzar un buen fin de semana, no creéis??

FELIZ SÁBADO !!!

3 cucharadas grandes de semillas de chía, + leche vegetal hasta cubrirlas por completo y poco más.
1 plátano
2 fresones
Un puñado de Arándanos
1 Yogur de soja
Un puñado de nueces