Entradas recientes

Brownie

Home / Dulces / Brownie

He elaborado este brownie para mis compañer@s de trabajo, ya que hace unas semanas fue mi cumpleaños y me apetecía llevar algo VEGANO hecho por mi. No tenía un molde lo suficientemente grande  para hacerlo cuadrado, como suele ser habitual verlo, y la bandeja del horno es demasiado grande, así que he utilizado un molde redondo. El sabor es el mismo, simplemente cambia la estética habitual.

Ingredientes:
2 tazas de harina
1 taza de agua
1 taza de azúcar moreno
1 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de cacao puro
1/2 taza de aceite de girasol
1/2 cucharadita de levadura
1/2 taza de nueces
Azúcar glass para espolvorear por encima
Elaboración:

Hervir la taza de agua y 1/2 taza de harina, moviendo constantemente, hasta que quede una pasta no muy espesa. apaga el fuego y deja enfriar.

Mezcla las 2 taza de azúcar, sal, vainilla, cacao y el aceite. añade la pasta de agua y harina, y mezcla bien.

Mezcla en otro cuenco 1 y 1/2 tazas de harina, levadura y nueces, y añádelo a la mezcla anterior. Batir hasta que quede bien mezclado.

Pon el horno a 180º c. engrasa un molde y vierte toda la mezcla en él. Normalmente se utiliza un molde cuadrado o rectangular para el brownie pero este era el más práctico que tenia para ello.
Introduce el molde al horno durante 20 minutos, o hasta que introduzcas un cuchillo en el brownie y este salga limpio. Espolvorear azúcar glass por encima.