Entradas recientes

Galletas de arándanos y naranja

Home / Dulces / Galletas de arándanos y naranja

Son unas galletas ideales para merendar o desayunar. Quedan deliciosas

Ingredientes:
150 harina de avena (avena molida con robot de cocina)
100 gramos de azúcar moreno (podéis sino endulzar únicamente con sirope, añadiendo unas cucharadas más de las indicadas abajo )
150 gramos de margarina vegetal
100 gramos de Arándanos deshidratados
100 gramos de dátiles (opcional)
2 Naranjas ecológicas (ya que utilizaremos su piel rallada y la queremos libre de pesticidas)
50 gramos de copos de avena finos
2 cucharadas soperas de sirope de agave
1/2 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados. Picar con el robot de cocina los dátiles todo lo que podáis, y en el último momento añadir también los arándanos y que se piquen un poquito también, no del todo. Rallar la piel de las naranjas con un rallador.

Mezclar en bol el azúcar, la harina, los copos de avena, los dátiles, los arándanos deshidratados y la ralladura de la naranja. Revolver con una cuchara los ingredientes.

Exprimir el jugo de una de las naranjas. Reservar.
Poner a fuego suave la margarina, el sirope de agave y remover hasta que se funda.

Disolver en un vaso con 1 cuchara y ½ sopera de agua el bicarbonato. Añadir a la margarina, se formarán burbujas, en ese momento retirar del fuego. Añadir estos ingredientes líquidos a los sólidos y remover hasta que se haga una pasta. Añadir el zumo de naranja y remover de nuevo todo muy bien.

Ponerle a la bandeja papel de horno. Ir haciendo bolitas con la pasta, colocarlas separadas unas de otras y aplastarlas un poco con los dedos.

Hornearlas al 150 grados unos pocos minutos, a mí se me han dorado en 8 minutos (depende del horno). Vigilarlas ya que se hacen muy rápidas. Cuando estén listas sacarlas y con una espumadera retirarlas a una rejilla a que se vayan enfriando.

Y a por la otra tanda….