Entradas recientes

Natillas de cacao

Home / Dulces / Natillas de cacao

Hoy después de un tiempo tocaba hacer un postre o un dulce en casa. Lo necesitaba. No sé si es por las especias que estoy comiendo estos días preparando el curso de cocina Oriental o porque mi sistema femenino necesitaba dulce. Tampoco os pese un buen postre así porque todos sus ingredientes son naturales y aportan beneficios a nuestro organismo.
Es una alternativa de merienda también.
Anoche preparé uno parecido pero más ligero y sin cacao, pero para mi gusto están más ricas así tipo natillas, elaboradas con avena, leche vegetal, plátano y cacao. Yo os aconsejo echarle una cucharadita de Sirope de Agave o de Azúcar de caña para darle su punto más dulce. Mejor que el azúcar convencional.
Es muy rápido de hacer lo único que tiene que reposar 1 hora más o menos si quieres que te quede más cremoso y contundente.

INGREDIENTES:
250 ml. de leche vegetal (Yo he utilizado de arroz y coco)
3 cucharadas de avena
2 plátanos
1 cucharada de Cacao en polvo
1 o 2 cucharadas de Sirope de Agave
2 cucharaditas de té de Agar Agar en polvo (gelatina vegetal)
Almendras
Semillas de sésamo

ELABORACIÓN:
Calentar la leche vegetal con la avena en una cazuela (a fuego medio alto) añadimos el sirope de Agave y cuando empiece a hervir añadir el Agar Agar. Remover durante un par de minutos con una cuchara de palo.
Pasar al vaso de la batidora, añadir un plátano, el cacao y batir todo muy bien. Verterlo en un bol o recipientes. Dejar enfriar una hora, podéis taparlo y sacarlo a la terraza. Con este clima enfriará rápidamente. Cortar el plátano en rodajas, colocarlo alrededor del bol, colocar las almendras según mas os apetezca y una lluvia de semillas de sésamo.