Entradas recientes

Plátano helado con chocolate de algarroba y avellanas

Home / Dulces / Plátano helado con chocolate de algarroba y avellanas

Si alguna vez habéis pensado… Que rico está este postre, ojalá fuera “Light”! Entonces lo que en realidad buscáis es algo así. Un dulce goloso, de aspecto irresistible y bajo en calorías. Además Sin Gluten. Se prepara en 5 minutos, creerme. Así que no hay excusa ninguna para probar algo tan sencillo y tan rico.

Lo he servido muy frío, pero con textura cremosa. Si queréis tomarlo más tipo helado, de los 2 plátanos que utilizamos para elaborarlo, en lugar de uno congelado y otro del tiempo, deberán de estar los 2 congelados, entonces si será más tipo helado. Yo lo que hago es pelar el plátano, cortarlo en rodajas y guardarlo en una bolsa en el congelador. Lo tendréis disponible para este postre o para un Smoothie, batido helado… Para realizar este postre, merienda o capricho necesitáis lo siguiente,

INGREDIENTES:

2 Plátanos (uno congelado y el otro del tiempo)
1 Cucharada grande de algarroba
Una pizca de canela
Un puñadito de avellanas picadas
* Si lo deseáis extra dulce, no rompáis el encanto añadiendo azúcar, endulzarlo más naturalmente con un par de dátiles.

ELABORACIÓN:
Mezclamos en una batidora los plátanos, la algarroba y la canela. El plátano congelado constará más picarlo, mover la mezcla con una cuchara y volver a batir, una vez obtenida una consistencia espesa pero sin grumos de plátano, lo servimos en una mini-bol, vaso o copa, le añadimos las avellanas picadas por encima y si lo deseáis podéis añadirle alguna frutita que tengáis por ahí.

A GOLOSEAR ! !