Entradas recientes

Tarta de higos y almendra

Home / Dulces / Tarta de higos y almendra

Hace un par de días decidí hacer una tarta con higos ya que tenía un arsenal de ellos que empezaban a madurarse demasiado de mi visita al pueblo este pasado fin de semana. Ya tenía ganas de que llegara la temporada, me encantan! Lo malo es que maduran enseguida y no aguantan como otras frutas.

Mi abuela tiene un par de higueras hermosísimas en la huerta, fue mi padre con una bolsa y cogió higos para parar un tren. Ella apenas los come y estaban las ramas cargaditas de ellos.
Esta semana los he comido también en el desayuno, batidos con leche de avena, súper rico!! Es hablar y pensar en ello y Aimar se me está volviendo loquito. Si es que, que cosas tan ricas te da mama, eh cariño?

El resultado ha sido espectacular, dulce y muuy esponjosa. Una delicia como se esparce tan blandito cada bocado en la boca. Aprovechad que esta fruta está de temporada y animaros a hacerla!

INGREDIENTES:

Para la masa 1 :

240 gr. de harina
120 gr. de margarina
110 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura
1 Cucharada y 1/2 de vainilla líquida
40 higos
Para la masa 2 :

100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de harina
100 gr. de almendras molidas (no del todo, en trocitos)
130 gr. de margarina
Mermelada de higos
ELABORACIÓN:
En un bol añadimos los ingredientes para la masa 1, excepto los higos y la vainilla. Una vez mezclados les vamos a añadir 180 ml. de agua y la vainilla líquida diluida en ella. Integramos muy bien todos los ingredientes hasta hacer una masa. Cogemos un molde desmontable, lo engrasamos con aceite o bien con margarina para que no se pegue después y vertemos la masa 1.

Precalentamos el horno a 200º grados. Vamos pelando los higos y cortándolos en tiras para ponerlos sobre la masa o bien si están maduros los aplastamos un poco con la mano y colocamos sobre ella.

Mezclamos en un bol los ingredientes para la masa 2 excepto la mermelada de higos, también reservamos unas almendras para añadir por encima de la tarta. Amasamos bien, yo lo hice con las manos para que fuera más fácil incorporar bien la margarina con todo. Ahora con esta masa, cogemos un poco, la redondeamos, la aplastamos con la mano y la colocamos sobre la base de higos. Así sucesivamente hasta acabar con ella y cubrir toda la superficie.
Metemos nuestra tarta al horno, bajamos a 180º grados con calor arriba y abajo y dejamos que se haga durante 30 minutos. Metemos un palillo para comprobar que está bien hecha. Sacamos y dejamos enfriar.

Cuando esta ya esté fría, añadimos la mermelada por encima y decoramos con los trocitos que almendra que reservamos anteriormente.

Yo los he tostado en la sartén unos minutos sin aceite ni nada. Cortamos un trozo y degustamos