Entradas recientes

Ensalada templada con lentejas Beluga

Home / Entrantes / Ensalada templada con lentejas Beluga

Como estáis?! Os gustaría saber como hacer una ensalada templada, muy sencilla y súper natural?…
Pues esta receta os puede interesar. Con productos de Ekobazter, ecológicos 100% y con un sabor estupendo.
Ya estamos en otoño y las ensaladas frías no apetecen tanto, por ello las templadas son ideales. He utilizado lenteja Beluga o Caviar, como también es conocida. Es una lenteja de color negro, similar a la pardina pero con mayor proteína.El plato en sí es súper sencillo. Así que podéis ver que no es complicado comer bien y aportar nutrientes al cuerpo. Lo que más me ha gustado y destacaría de este plato, es lo sabroso y natural que es. Cuando lo comía sentía la satisfacción de estar nutriéndome, como si sus nutrientes estuvieran haciendo efecto sobre mi cuerpo y el de mi pequeñin al instante.
INGREDIENTES para 2 personas:

6 puñados de lenteja Beluga
4 zanahorias
1/2 col lombarda pequeña o 1/4 de una grande
1/4 de granada
1 ajo grande
Aceite de Oliva
Sal o Gomasio
ELABORACIÓN
Ponemos a remojo 8 horas antes o la noche anterior las lentejas. Retiramos el agua y cocemos en una olla expres durante 20 minutos o en una cazuela convencional el doble de tiempo. Mientras rallamos las zanahorias y col muy finitas, con un rallador manual. Pelamos y picamos el ajo, lo doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite, y cuando tenga color añadimos las verduras rallados.
Durante unos minutos, con 5 será suficiente. No queremos que se nos ablande demasiado.

Una vez cocidas las lentejas, las escurrimos bien. Añadimos las verduras a un plato y en el centro ponemos las lentejas. Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva por encima. El toque de sabor y contraste se lo vamos a dar con la granada, que se la añadiremos por encima.

Sabroso sabrosito, ya está listo. Ahora a disfrutar.