Entradas recientes

Hummus de aguacate

Home / Entrantes / Hummus de aguacate

Hola a tod@s, estoy de nuevo por aquí, me he escapado de la cama y me madrugado para poder entre otras cosas publicar esta receta sencillita. Ya siento no llevar al día como antes el blog, pero mi bebote me necesita y paso los días y las horas pegada a él. He intentado en ocasiones incluso tenerle en brazos en el sofá y a la vez escribir pero no intentéis algo por el estilo, no es una buena idea, sobre todo si vuestr@ perr@ se tumba contra vuestros muslos, es una dificultad añadida.
Esta vez aprovecho para compartir con vosotr@s esta delicia de tostada que comí ayer, que cosa más rica. Es un hummus de aguacate sobre pan negro de centeno. Por encima lleva maíz, perejil, sésamo, semillas de lino y bayas de goji. A continuación detallo como elaborar el hummus que podéis disfrutarlo con verduras crudas, untado o como tengo pensado hacer hoy, con unas rodajas de calabacín (un sanwich de calabacín) y rebozado con harina de maíz y garbanzo. Es una buena alternativa a la hora de almorzar, merendar, o acompañar alguna comida, tanto para adultos como para niños. Ahí os dejo esta idea.

INGREDIENTES:

1/2 aguacate maduro y grande
1/2 bote de garbanzos cocidos
1 zanahoria
1/4 de puerro
Unas ramitas de perejil
1 cucharada sopera grande de Tahin
Una pizca de sal marina
ELABORACIÓN

En una picadora, picamos bien menuda la zanahoria y el puerro, lo añadimos al vaso de la batidora, así como el resto de los ingredientes. Batimos durante unos minutos hasta que quede fino pero contundente (no añadir agua, debe de quedar espeso). Ya lo tenemos listo, podéis disfrutarlo como se os ocurra y apetezca.