Entradas recientes

Rollitos de acelga rellenos de zanahoria, penca, shiitakes y pistachos

Home / Entrantes / Rollitos de acelga rellenos de zanahoria, penca, shiitakes y pistachos

Hola amig@s!
Que os parece este plato? A mi me ha encantado esta receta porque es una auténtica delicia a la vez que un plato súper nutritivo y original. Una manera diferente y divertida de comer las acelgas.

A priori puede que os parezcan complicados y de mucho trabajo, pero de eso nada, ya lo vais a ver, así que animaros y estad atentos porque este plato tan bonito lo puede preparar hasta el último cocinillas de la casa.
Si queréis que vuestros hijos pequeños también disfruten de él lo único que debéis hacer es no incluir los pistachos. Los rollitos están blanditos y lo pueden ir comiendo a mordisquitos. La zanahoria va rallada y muy finita y las setas en trocito pequeños, así que ningún problema.

De esta receta también sale otro plato, el del relleno, que puede ser un primer plato perfectamente. Más abajo lo veréis. Me ha sobrado un poco del relleno por ello he añadido lo sobrante al plato utilizando un molde redondo y dándole así esta forma tan perfecta. Insisto, probad esta receta porque realmente merece y mucho la pena.
INGREDIENTES (Para 2 p.):
3 Hojas de acelga de colores
2 Zanahorias grandes
120 gr. de seta Shiitake
1/2 ajo
40 gr. de pistachos pelados
3 cucharadas de bechamel de arroz “Amandin”
Un poco de perejil
Aceite
Sal
ELABORACIÓN
En una cazuela grande añadimos agua y calentamos hasta que hierva. Lavamos las acelgas y su penca, separamos la penca de la hoja con un corte. Añadimos a la cazuela las pencas y una de las hojas, cocemos durante 7-8 minutos (meter las hojas una por una para que no tengamos problemas de que se peguen al sacarlas y así se rompan). Hacer lo mismo con las otras dos hojas. He mantenido las pencas en el agua también mientras hervía la segunda hoja, para que queden blanditas, en la tercera ya las he sacado.

Lavar bien las setas y cortarlas en tiras, después en cuadraditos. Cortar menudo el ajo. Calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva y añadirle las setas con el ajo picado. Hacerlas a fuego medio durante 8 minutos, más o menos. Reservar.

A continuación utilizamos esa misma sarten para dorar 5 minutos la zanahoria rallada (Con un rallador de agujeros). Le añadimos un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras pelamos los pistachos y cortamos por la mitad cada uno de ellos. En una sarten sin aceite ni nada los doramos durante unos minutos a temperatura media-baja.
A la sartén con la zanahoria, añadimos las setas, los pistachos y las 3 cucharadas de la bechamel de arroz. Mezclamos todo bien.
Cortamos el perejil así como las pencas y añadimos por encima a la mezcla.

Un excelente primer plato también
Extendemos una hoja de acelga después de haberla secado bien con papel de cocina y añadimos al centro la mezcla que hemos preparado.

Enrollamos y le damos la vuelta para que no se abra o bien podemos clavar un palillo. Realizamos la misma acción con las otras. Ya tendríamos listos nuestros rollitos de acelga.
A que tampoco es tan complicado?? Si queréis en vez de 3 podéis hacer 2 y con lo que os sobre añadirlo al plato directamente y comerlo tal cuál.

El caminito naranja que veis al lado del rollito es cúrcuma fresca rallada. Excelente condimento con muchísimos beneficios antioxidantes e ideal a su vez para decorar platos.