Entradas recientes

Sushi Vegano de quinoa

Home / Entrantes / Sushi Vegano de quinoa

Hoy voy a colgar la receta de Shusi vegano, un tanto diferente, en vez de ser arroz blanco su ingrediente principal lo he hecho de Quinoa. El Sushi me encanta! Es una de esas cosas que de vez en cuando me pega fuerte, se me mete en la cabeza y tengo que preparármelo ese mismo día para comer o cenar, son caprichos buenos y fáciles de satisfacer, por suerte.Esta fue mi cena de anoche. Ya que no tenía arroz pero sí Quinoa, decidí hacerlos de esta manera y meterles zanahoria, aguacate y mango. Los acompañé con salsa agridulce y un pelín, solo un poquito de salsa de soja con wasabi por otro lado.
Hace unos pocos días he descubierto algo bastante fastidioso para mí y que le pasa a mucha gente, que puede que todavía no lo sepa. No me sienta bien la soja ni ninguno de sus derivados. Así que lo evitaré en la medida de lo posible, así como el gluten y las harinas refinadas que también son alimentos “tóxicos” para mi organismo.
No me generan ninguna reacción alérgica ni me empieza a picar todo el cuerpo, es simplemente que me hinchan y sus estrógenos no hacen buenas migas con mi hormonas peleonas, Nada más.
Lo dejaremos para cuando coma fuera de casa o como capricho de vez en cuando. Bye bye tofu, yogures y leche de soja, salsa de soja, margarinas eco con soja… Hay a mucha gente que le gustan platos que después le producen digestiones pesadas o hinchazón, pero por satisfacer en un momento determinada al cuerpo lo siguen comiendo, pues yo no quiero eso, me quiero y quiero cuidar cuerpo, que es mi motor y medio en esta vida. Debemos escucharlo y si se queja actuar. Dejarías a vuestro hij@solo y sin atenderle cuando no deja de llorar y quejarse por algo? Supongo que no, debemos de hacer lo mismo. Nuestro instinto de supervivencia nos hace amoldarnos rápidamente a situaciones diferentes así que no temáis, seguro que os acostumbráis si fuera necesario.
Otra cosa sobre el sushi que os quería comentar. Para elaborarlo, lo normal y tradicional es utilizar una esterilla de laminas finas y flexibles que nos ayuda a enrollarlo. Pues bien, yo y la esterilla no nos entendemos muy bien. Es curioso, antes me salía y ahora no, así que prescindo de ella y lo hago a mano que me sale mejor, mas prensadito y redondo. Lo que quiero deciros es que no es necesario tener una de estas para hacerlo, de acuerdo? Vamos con la receta

INGREDIENTES (Para 2 rollos de sushi, aprox. 2 personas) :
2 Láminas de alga Nori
1/4 Vaso de Quinoa (yo he utilizado de 3 colores)
1 Zanahoria
1/4 de aguacate (4 láminas finitas)
1/4 de Aguacate (4 láminas finitas también)
ELABORACIÓN:
Hervir agua en una cazuela y añadir la quinoa hasta que abra, es decir, unos 20 minutos
Enfriar con agua y escurrir bien en un colador grande de pasta.
Colocar la esterilla debajo, la lámina de alga nori y quinoa en el cantidad y margenes que refleja la foto, así como las verduras con las que queramos rellenarlo.Enrollar hasta llegar casi al final y cuando quede un poquito de lámina, humedecerla un poco con los dedos y acabar de enrollar.