Entradas recientes

Hamburguesa de amaranto y arroz

Home / Hamburguesas / Hamburguesa de amaranto y arroz

El amaranto significa “vida eterna”, tiene la ventaja de que se puede almacenar hasta por 10 años, es por ello que es considerado el alimento del futuro y si te preguntas para que es bueno el amaranto, la respuesta es, el amaranto es sinónimo de salud.

Para que es bueno el amaranto, propiedades y beneficios:

• Tiene más de las proteínas contenidas en el maíz, el triple del trigo y casi igual proporción a la de la leche.

• Contiene proteínas capaces de erradicar el cáncer de colon.

• Es dietético, sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light.

• Tiene los aminoácidos tu cuerpo necesita.

• Se ha descubierto que el extracto de sus granos el aceite, este podría ayudar al tratamiento de la diabetes.

• En forma de hojas contiene hierro, más fácil de asimilar que en otras verduras y posee más propiedades nutritivas que las acelgas, la col y las espinacas.

• Cuenta con doble de proteínas que el arroz.

• Útil en estados psicológicos alterados y en situaciones de miedo.

• Sirve como fibra dietética y laxante.

• No contiene colesterol.

• Es 100% digestivo.

• Bueno para la memoria, pues este súper cereal es que al equilibrar el calcio, el fósforo y el magnesio, puede mantener tu cerebro en buen estado.

• Al contener lisina (aminoácido de alto valor biológico) ayuda a la memoria, a la inteligencia y alto aprendizaje, por lo que es recomendable que los niños lleven a la escuela una barrita de amaranto como golosina.

• Es un alimento muy nutritivo.

• Con el amaranto (al natural) puedes combatir la osteoporosis
Ingredientes:
Unas rodajas de cebolla y pimiento rojo
1/2 aguacate machado con un tenedor
Sojanesa (1/2 vaso de soja, la mitad de ese medio vaso de aceite de girasol, 1/2 ajo y sal, todo batido con la batidora)
Pan de hamburguesa
Para la hamburguesa:

1 vaso de Amaranto
1/2 vaso de arroz
2 vasos de agua o caldo vegetal (yo las hago con caldo)
1/2 cebolleta
1 pimiento rojo
1 puerro
2 zanahorias
1 diente de ajo
Hierbas : Orégano o perejil fresco picado
Pan rallado para cubrir
1 cucharadita de Cúrcuma
(De todos estos ingredientes saldrán unas cuantas hamburguesas, envolverlas en film y guardarlas en el congelador, sin ningún problema)

Elaboración:

Lavar el amaranto en un recipiente, para ello meterlo en agua, mover y colarlo con un colador (cuidado es un grano muy pequeño) repetir la acción otra vez más.
A continuación, hervirlo en dos vasos de agua o caldo. Una vez hierve bajar el fuego y cocinar unos 15 minutos. Apagar y dejar reposar 10 minutos. Escurrir bien con un colador. Dejar enfriar.

Cocer el arroz., una vez hecho escurrirlo bien (importante) y reservamos, que se vaya enfriando. Picar muy menudo la cebolleta, el pimiento, el puerro, las zanahorias y el diente de ajo. Rehogar hasta que queden bien doradas. En un bol mezclar, las verduras rehogadas, el amaranto y el arroz. Añadirle un puñado de pan rallado y perejíl picado o orégano.Mezclar bien en el bol.
Para que se mezclen mejor todos los sabores y salgan más ricas lo suyo es tapar con film transparente y dejar la mezcla mínimo 2 horas o toda la noche, para que los sabores se mezclen y potencien. Si andamos con prisa tampoco es necesario, están deliciosas también.

Hacer la forma de las hamburguesas con la mano, prensándolas bien, pasar por pan rallado con cuidado (no son como la carne compacta y dura pero tienen que aguantar bien sin problema), y hacer a fuego medio en una sarten con aceite caliente. Ir preparando el pan. Untarle el aguacate en la base y sojanesa en la tapa. Añadirle una rodajas finas de cebolla y pimiento y colocar la hamburguesa de amaranto encima. Ya está lista para hincarle el diente. Podéis acompañar el plato con unas patatas fritas.