Entradas recientes

Hamburguesa de no carne

Home / Hamburguesas / Hamburguesa de no carne
 hamburguesa de no carne

Como sé que os gustan las hamburguesas, aquí os dejo esta receta. En instagram ya ví que os encantó y como os prometí, la publicaría.

Os voy a contar que estoy un poco agobiada, si. Estoy preparando nueva web, hace tiempo que quería darle un giro al blog y hacerlo un poco más profesional, más concreto, fácil para vosotr@s, visual… y en ello estoy, pero claro, esto tiene un trabajo importante, muchas horas delante del ordenador y claro, voy al paso que voy, a ratitos, porque yo horas tengo 24 cada día, como todo el mundo pero además está el trabajo, la casa, las comidas, la familia, AIMAR, y los quehaceres que surgen en el día a día, menos mal que somos 2 para repartir! Como se apañan las madres solteras??! Os admiro muchísimo.
Además de este, el blog, que me gustaría publicar más de lo que lo hago.

Necesito que empiece el nuevo año, tener todo encauzado (espero), mis ideas organizadas y un plan de “trabajo” establecido, no soporto el “caos” y ahora me veo inmersa en uno.Me acuerdo de la gente que estáis del otro lado de la pantalla más que nunca, vais a pensar que he sido madre y que he abandonado Boquita Vegana, nooo noo noo!!
Para colmo en mi casa ronda el virus de la gastroenteritis y mis chicos han caído los dos, de momento las chicas (Sura y yo) resistimos a tope, y que así sea porque si además caigo yo, estamos todos apañados.Sobre la receta que os dejo os puedo decir que es muy nutritiva y sana, eso sin duda. Lleva centeno, un cereal que no suelo utilizar ya que parece que solo lo vemos en los panes, pero el otro día me animé a comprar y a probar cositas con el. Es parecido al Kamut, al masticar tiene ese puntito durito que te hace pensar que quizás no esté del todo cocido pero no, si por dentro está blando, que el exterior no os confunda. Lo veo ideal también para ensaladas.Os dejo la receta, a ver si os animáis y preparáis un buen bol de ello, que por cierto, podeís después separar en bolitas y congelar para otras ocasiones.

INGREDIENTES (10 uds.) :

  • 1 Taza de lentejas pardinas
  • 3/4 Taza de centeno
  • 300 ml caldo de verdura
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 2 Zanahorias
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:
Ponemos a remojo la noche anterior el centeno y las lentejas, estas con un par de horas es suficiente.
En una olla cocemos el centeno durante 30 minutos, escurrimos y reservamos.
En la olla, sofreímos con un poco de aceite los pimientos, la cebolla, el ajo y la zanahoria.
Cuando estén doraditos, añadimos las lentejas y cubrimos con agua. Cerramos la tapa y cocinamos durante 20 minutos.
Mientras pasamos por la batidora el centeno junto con el caldo de verdura. Hasta que nos quede bien pasado, con una consistencia espesa y algo pegajosa. Reservar.
Cuando las lentejas estén cocinadas, las vertemos en un bol, y chafamos con un tenedor para aplastarlas. Entoces las mezclamos con el centeno e integramos bien esta masa que hemos formado mezclando bien todos los ingredientes, añadimos sal y probamos para pillarle el punto, podéis añadirle una pizca de comino si quereis darle un poco más de sabor, le va bien.

Formamos bolas que aplastamos con la palma dando forma de hamburguesa, pasar por la sarten vuelta y vuelta durante unos minutos con un poco de aceite de oliva y las tendréis listas.