Entradas recientes

Hamburguesa de proteína completa

Home / Hamburguesas / Hamburguesa de proteína completa

Hace muy poco leí un artículo en un periódico local en el que hablaban de la revolución de las hamburguesas, de estas vegetales en concreto (me hizo ilusión ver que van saliendo estas cositas en periódicos), las elaboradas a base de cereales, legumbres y verduras. Comentaban sus ventajas de cara a los niñ@s, que algun@s quizás son un poco más reaci@s a las legumbres o verduras.. Soy de las personas que pienso que los niñ@s, las verduras (en general) y legumbres, tienen que conseguir comerlas del plato, no van a ser todo hamburguesas por mucho que sean vegetales, si no es de una forma hay que intentar hacerlo de otra o si es necesario hacer formas divertidas o llamativas para ell@s. Aunque cueste más trabajo pero no se puede tirar la toalla con alimentos tan importantes como estos.
Si una pieza o variedad en concreto no hay forma, bueno… a tod@s hay algo que su sabor nos desagrada, pero hay niños que no les gusta ninguna legumbre ni verduras tampoco, ninguna. Pero como puede ser eso? No me lo creo, en ese caso hay que currárselo, nadie dijo que fuera a ser fácil.
Por otro lado también tenemos a las personas con problemas de salud a las cuales no las conviene apenas la proteína animal. Si conocéis a alguien por-favor!! Prepararle una buena y gran hamburguesa vegetal, que se quede boquiabiert@ como para que acabe diciendo… pues igual me paso al verde, eh?! Bromas aparte, la salud es tan tan tan importante.. que no entiendo porqué mucha gente se la juega tanto.

Las he llamado hamburguesas de proteína completa porque llevan la combinación de legumbre con cereal, lo que hace que la proteína sea completa.

INGREDIENTES:

2 Zanahorias grandes
1 cebolla pequeña o 1/2 grande
1/2 Calabacín grande o 1 pequeño
1/2 Vaso de arroz semi-integral o integral
1/2 Vaso de lentejas naranjas (podéis utilizar también las oscuras)
1/2 Vaso de pan rallado con perejil (puede ser pan rallado normal)
2 cucharadas de harina de trigo integral o bien una harina sin gluten
1 cucharadita pequeña de ajo en polvo
ELABORACIÓN:
Ponemos a hervir agua en una cazuela con el arroz, siguiendo las indicaciones de la parte de atrás para su elaboración, en otra cazuela añadimos un vaso y 1/2 de agua y hervimos también las lentejas naranjas que estarán hechas en 10-12 minutos, las pardinas ya requieren de más tiempo.

Cortamos la cebolla muy menudita y la añadimos a una sartén con aceite para que se vaya dorando. Mientras rallamos las zanahorias y calabacín con un un rallador para que quede bien finito y lo añadimos a la sartén de la cebolla con esta ya un poco dorada.

Escurrimos el arroz y las lentejas y dejamos enfriar, o bien si no tenemos tiempo lo metemos bajo el grifo para enfriar y a continuación escurrimos de nuevo. Añadir el arroz y lentejas a un bol grande y comenzamos a verter los demás ingredientes al bol, así como la zanahoria y calabacín dorados.

Mezclarlo todo muy bien durante unos minutos. Ya tenemos nuestra mezcla para las hamburguesas preparadas. Ahora solo te queda coger una cantidad de masa adecuada y hacer la forma de la hamburguesa al tamaño que tú desees. A la hora de hacerlas, en la sartén con aceite caliente pero a temperatura media, para que así se hagan por dentro también.

Tapa el bol con film transparente y mételo a la nevera, te aguantarán 2-3 días perfectamente o bien puedes separarlas individualmente y congelar.

A DISFRUTAR!!!