Entradas recientes

Hamburguesa de remolacha y azukis

Home / Hamburguesas / Hamburguesa de remolacha y azukis

Hamburguesas ricas en proteínas y hierro, mineralizantes, con propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras para nuestra piel. Así sii
Hoy vengo a todo color!!
Estas hamburguesas además de bonitas están riquííííísimas! Son un nuevo descubrimiento, de esos de.. “a ver que tal sale esto”. Cuando el resultado es muy bueno, como este caso, sales reforzada de la cocina y sube tu autoestima-culinaria. (Si sois cocinillas seguro que me entendéis)

En la cesta ecológica me vienen unas cuantas remolachas frescas, ya que están ahora de temporada. Las utilizo más bien para zumos o para ensaladas, pero la última semana no ha habido ni de los unos ni de las otras, así queee.. no iba a desperdiciarlas dejando estropear unas remolachas ecológicas y riquísimas, ni hablar. Me acordé que había ya blogers que habían hecho hamburguesas con ellas así que quise hacer mi versión.
Son muy fáciles de preparar, y tienen un sabor muy peculiar y sabroso. Por otro lado también tenemos las Azukis, su otro componente, que es un alimento medicinal con múltiples beneficios para el organismo. Tanto ella como el caldo de sus cocción son perfectos para depurar el riñón. Tienen un alto contenido en proteínas vegetales y son unas en hidratos de carbono.
Estos no deben preocupar a las personas con diabetes ya que se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa.

Espero que os guste la receta y disfrutéis con ellas !

INGREDIENTES para 5 hamburguesas

125 gr. de Azukis
2 remolachas cocidas
1 pimiento verde pequeño
2 ajos grandes
1 y 1/2 cucharadas rasas de sésamo
4 cucharadas de Avena (molida)
Pimienta negra
Sal

Cocinarlas unos minutos a fuego medio
Las Azukis requieren de un remojo de 8 horas previamente. Desechar el agua de su remojo y hervir en la olla express durante 25 minutos, o bien en una cazuela normal 55-60 minutos. La medida de agua de esta legumbre es de 3 medidas por una de legumbre. Una vez cocidas NO TIRÉIS EL AGUA, cuando se enfríe o temple, la podéis beber para depurar los riñones.

Vamos a picar el pimiento verde muy picadito y lo doramos en la sartén durante unos minutos. Lo suficiente como para ablandarlo un poco y que no cruja. La avena, la vamos a moler totalmente en el robot de cocina dejándola como la harina.

A continuación en un bol mezclamos. Las azukis (bien escurridas), las remolachas muy picadas y desmenuzadas, el pimiento, los ajos muy picados, el sésamo, la avena molida y como toque final sal y pimienta negra al gusto. Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Mucho mejor si tapamos el bol con film transparente y enfriamos en la nevera durante al menos un par de horas, así los sabores se mezclarán bien y estarán aún más ricas!!

Para hacerlas, coger una bolita de la mezcla, aplastar con la mano y añadir un poquito de sésamo por ambos lados. Dorar en una sartén durante unos minutos con poco aceite