Entradas recientes

Hamburguesa Oriental y salsa blanca

Home / Hamburguesas / Hamburguesa Oriental y salsa blanca

Que tal ha ido el fin de semana?? El mío muy bien, a pesar de haber tenido que trabajar ha sido completito, ha habido tiempo para muchas cosas y momentos agradables con amig@s y familiares. Ya queda menos para volver a coger vacaciones y para un mini viajecito muy especial. Mientras tanto aquí estamos, a pie de cañón con ideas, y muchas ganas de cocinar.

Este viernes, después de trabajar, hacer recados y pasar por el Super, todavía llegaba a casa con ganas (muchas ganas) de ponerme el delantal, música y meterme al “laboratorio”.
Es curioso como algo que much@s detestan como cocinar a otros nos apasione tanto. Así debe de ser, para poder crear un equilibrio, como todo.

Después de un día así podía llegar a casa, darme una ducha, relajarme en el sofá y tirar de un sanwich o algo rápido, pero no. Tenía ganas de preparar unas hamburguesas orientales y cenarlas esa misma noche. Tuve mis complicaciones, no creáis!! Ya que se me estropeó el robot de cocina en pleno proceso, así que tuve que tirar de brazo y aplastarlo todo a mano, en fin, que le vamos a hacer. Finalmente conseguí mis hamburguesas, así que feliz.
Por si a vosotr@s también os entra un arrebato de Veggieburguers, aquí os dejo la receta, un abrazoo!!!

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos cocidos
6-7 tomates secos e hidratados
½ taza de cilantro
1 lima
1 cucharada rasa de curry
½ cucharada de pimentón dulce
½ taza de harina de garbanzo
½ cebolla dulce
Sal

Salsa Blanca

2 Cucharadas de tahini
2 cucharadas de zumo de lima
½ cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharada de agua

Elaboración:

Triturar en el robot de cocina los tomates secos (previamente hidratados) junto con los garbanzos, el cilantro y la cebolla picada hasta formar una pasta.
(Para hidratar los tomates secos podéis meterlos en agua 1 hora, o 20 minutos si es con agua caliente. También podéis tenerlos siempre listos metiéndolos en un tarro con aceite de oliva.)

A continuación añadir, el resto de los ingredientes, mezclándolo todo bien. Añadir sal al gusto

Hacer una bola con la masa y aplastar haciendo la forma de la hamburguesa. Pasarla por harina de garbanzo y dorarla unos minutos a fuego medio- bajo para que de esta forma se haga por dentro.

Imagen
A una de las hamburguesas le añadí semillas de chía a la harina de garbanzo por la que previamente pasé antes de cocinar..
Para hacer la salsa:
Mezclar todos los ingredientes y batirlo con la batidora. Podéis añadirle, como sugerencia… un poco de perejil.