Entradas recientes

Hamburguesa oriental

Home / Hamburguesas / Hamburguesa oriental

La mejor opción para aprovechar las legumbres que te sobran, es hacer unas hamburguesas vegetales. En esta ocasión me sobraron alubias blancas y con ellas y otros alimentos maravillosos de nuestra tierra, saqué unas hamburguesas con una pinta estupenda y un sabor aún mejor. Si además tenéis niños les van a encantar! En este caso mejor sustituir el cilantro por perejil o simplemente quitarlo, ya que su sabor quizás les parezca fuerte, digo quizás, igual no!

INGREDIENTES:

2 Tazas de alubias blancas cocidas
1/2 cebolla grande / o 1 pequeña
1 zanahoria grande
1/2 berenjena
1 cucharadita de postre de ajo en polvo
1 remolacha cocida
1 cucharadita y 1/2 de curry, rasas (de postre)
Un poco de cilantro
1/2 vaso de pan rallado

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla, la zanahoria y la berengena muy menudas y sofreímos junto con el ajo en polvo.

Cuando ya esté todo dorado añadimos el curry y el cilantro muy finamente picadito también, las alubias blancas cocidas, el pan rallado y mezclamos bien todos estos ingredientes machacando con un tenedor hasta obtener una mezcla consistente.

A continuación picamos muy menudo la remolacha, yo utilicé la picadora. Esta la añadimos a nuestra mezcla y lo chafamos todo un poco con el tenedor, solo un poco para que no se nos tiña todo de rojo ya que la remolacha tiñe todo de su color, así tendremos el amarillo del curry y el granate de la remolacha. Si es necesario un poco más de pan rallado para que la masa sea más firme, le añadís un poco más.

Cogemos una cucharada de masa, formamos una bola y aplastamos formando la hamburguesa. Con un poco de aceite la dais vuelta y vuelta un par de minutos en la sartén y listo. Podéis hacer diferentes bolas con el resto, y en film transparente separar individualmente y guardar en el congelador para otra ocasión