Entradas recientes

Manzana al vapor con tahin y amasake

Home / Niñ@s Veggies / Manzana al vapor con tahin y amasake

manzana con tahin

Esta es una merienda súper healthy que puedes ofrecer a tu niñ@. Es muy sencilla, quizás lo más complicado sea para tí sea descubrir que es el amasake. Ama¿ke? A-ma-sake, grábalo en tu cabeza y tenlo en la nevera como un indispensable para los peques. Porque es una fuente de nutrientes muy interesante para ellos y por supuesto, para los adultos. Te cuento un poquito.

El amasake es un alimento tradicional de Japón, se obtiene por la fermentación de un cereal (lo hay de arroz, avena, mijo…) junto con koji (hongo). Su consistencia es la de una crema, que se utiliza como postre, endulzante, para poner sobre tostadas, etc. Es muy indicado para deportistas. Excelente para los bebés y personas enfermas por su alta digestibilidad y por el enriquecimiento de nutrientes que supone una fermentación.

El Tahin, que es el otro ingrediente, quizás lo halláis oído en más ocasiones. Es la pasta de sésamo molido, hay de dos tipos el blanco y el integral, este último el más habitual. Es un alimento energético, rico en grasas, ácidos grasos (omega 6 y 9) y una abundante fuente de fósforo. También destaca por su gran contenido en vitaminas y minerales pero si algo hay que destacar del tahin es su fuente de calcio, por 100 g. de este, obtenemos 426 mg., muy por encima de la leche que de la misma porción se obtiene 126 mg. Como no vamos a darles a nuestros pequeños, ni a nosotros tampoco 100 g. os puede decir que de una cucharada, que es lo que más o menos he utilizado yo en total, obtenemos 70 mg de calcio.

Yo a Aimar cada día, en alguna de sus comidas le añado una cucharada, generalmente en el desayuno, junto con las frutas y el yogur de soja. Y otros días alterno con Amasake.

INGREDIENTES:

Una manzana

Tahin

Amasake (yo he utilizado de arroz, que es más dulce que el de mijo por ejemplo)

ELABORACIÓN

Retirar el corazón de la manzana. Corta en láminas, y poner estas al vapor unos minutos. Cuando estén listas, dejar enfriar un poco. Untamos por encima tahin, y después encima de este amasake. Podemos añadir por encima una semillas de amapola si os apetece o completar el plato con unos frutos rojos.