Entradas recientes

Puré de patata y pimiento con tempeh

Home / Niñ@s Veggies / Puré de patata y pimiento con tempeh

Puré

Plato sencillo para los peques pero cargado de cositas buenas. El típico puré de patata pero con ingredientes que sentarán de maravilla al cuerpecito y las defensas de nuestros pequeños cachorros. A mí con Aimar, me gusta aplicar el refrán de:

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

Cierto es que tengo la suerte de tener un cachorro con mucho apetito, si tu hij@ se levanta con poca hambre, no es muy viable.

Las cenas suelen componerse de platos únicos y no en excesiva cantidad porque digamos que merienda 2 veces. A la guardería suele llevar un sanwich de paté (hoy ha sido de lenteja y coco), y acostumbro a dorarselo en la sartén con una pizca de aceite de coco, así está más crujiente y le encanta. Más tarde, pasadas hora y medía o 2 horas, come fruta fresca, que también come en el desayuno. Por lo que a la cena tiene que llegar sin excesiva hambre.

Este precisamente es un plato que yo creo que le llena bastante, y sinó tiramos mucho de cremas de verduras, a las que también suelo meterles tofu. La legumbre y el cereál (que raro es que fallen) van en la comida. Como véis la proteína no es un problema y está presente práticamente en cada comida, incluso en las frutas del desayuno, 2 o 3 piezas batidas con yogur natural de soja y tahín. Energía que no falte!!!

Otro descubrimiento, la pasta de legumbre. Hoy ha llevado unos macarrones de garbanzo y curry, YUMMM!! Sii , que buena idea. En lugar de estár elaborados con harina trigo, lo están con harina de garbanzo (garbanzo molido), lo que los hace ese diferentes del típico plato de legumbre. También suelo comprar los macarrones de lenteja naranja.

Ahora os cuento esta cena que un día a la semana cae. No te llevará mucho tiempo su elaboración. Es la siguiente

INGREDIENTES:

· 2 Patatas medianas cocidas
· 1 cucharada de tahín blanco (sino, puede ser marrón)
· Una cucharadita pequeña de miso
· 2 Láminas de tempeh
· 1 poco de salsa de shoyu para macerarlas
· 2 Pimientos de tarro

ELABORACIÓN:

Cubrimos las láminas de tempeh con un poco de salsa de shoyu para macerarlas unos minutos (de 5 a 10), a continuación las doramos por ambas partes en una sartén.

Añadimos al vaso de la batidora las patatas, el tahín y la cucharadita de miso, batimos, añadimos un poco de agua al gusto si no queremos que quede tan espeso. También cortaremos los pimientos en tiras y despúes a la contra en trocitos pequeños, que mezclaremos con el puré.
Emplatamos y encima añadimos el tempeh cortado en cuadraditos para evitar atragantamientos. Si os fijáis no he utilizado sal, ya que la salsa de shoyu y el miso contienen yodo y con esto sería más que suficiente para un niño, con los cuales no hay que abusar.

Así de sencillo! Os animáis a hacerlo?