Entradas recientes

Alubias pintas con chorizo vegano casero

Home / Primeros platos / Alubias pintas con chorizo vegano casero

Con la llegada del Otoño apetece un pucherito, calentito y lleno de sabor.
Hoy he preparado unas alubias pintas que me han traído del pueblo con choricito vegan. Y es que ayer estuve de “matanza”. Tuve que sacrificar una cebolla, un pimiento y condimentarlo con especias, gluten de trigo y unos cuantos ingredientes más.
Tuve una tarde de lo más choricera. Pero mereció la pena porque tenemos chorizos para dar y tomar.Este plato es de lo más apetitoso y lo mejor de todo es que está libre de sufrimiento y es más sano, ya que no tiene nada de colesterol. Los chorizos veganos son perfectos para personas con problemas del corazón y colesterol, ya que esta alternativa no colapsará sus arterias con grasa animal. Como dijo Hipócrates…..
” Quien desee la salud, hay que preguntarle primero si
está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad,
solo entonces será posible ayudarle….”
Os voy a dar las pautas para preparar los chorizos por un lado y también este plato de legumbres.
INGREDIENTES PARA LOS CHORIZOS (Unos 15 chorizos)

500 gr. de gluten
3 cucharadas de pimentón (Yo he puesto 2 del picante y 1 del dulce)
1 cucharada de guindilla o aji molido
1/2 cucharada de ajo en polvo
1/2 cucharada de pimienta negra molida
1/2 taza de arroz hervido
1/2 taza de pan rallado
1 cucharada de aroma de humo (Yo lo conseguí en una tienda de alimentación latina, seguro que casi todas tienen)
1 cucharada y 1/2 de sal
1 litro de agua
3 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla
1 pimiento rojo
ELABORACIÓN:

Lo primero de todo vamos a picar muy finito con un robot de cocina el pimiento y la cebolla. Lo doraremos todo en una sartén para así que se vaya haciendo y añadir a la mezcla que haremos a continuación. En un bol grande u olla, mezclar los ingredientes secos, agregar los líquidos y hacer una masa.
Con la masa hacer una forma alargada y envolverlos en film transparente. Hervirlos durante 20 minutos, sacar y enfriar.

La receta la ví en DIMENSIÓN VEGANA. Los he preparado tal cuál dicen ellos pero añadiendo mi toque personal, que ha consistido en añadir el pimiento rojo, la cebolla y la pimienta negra.

INGREDIENTES PARA LAS ALUBIAS PINTAS/AGARBANZADAS (Para 2 personas):

5 puñados de alubias (poner a remojo la noche anterior)
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 o 2 chorizos veganos (al gusto)
1 ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 pastilla de caldo de verduras
ELABORACIÓN:

Picar la cebolla menuda, así como pelar las zanahorias y trocearlas. Sofreír en la olla con aceite de oliva a fuego medio. Mientras pelar las patatas, lavarlas, secarlas y trocearlas. Añadírselas a la cebolla y zanahoria. Revolver para que no se pegue.

Después de dorarlo todo un poco, escurrir las alubias del remojo en el que las hemos tenido toda la noche, enjuagarlas con agua de nuevo, escurrir y añadir a la olla. Cubrirlas con agua + 2 dedos más. Añadir la pastilla de caldo. Tapar la olla y desde que empiece a soplar 15 minutos a fuego medio.

Mientras pelar el ajo, trocearlo y sofreírlo en aceite de oliva en una sartén pequeña, que cubra una base de aceite. Cuidado que no se nos quemen, cuando empiecen a estar dorados retirar del fuego esperar un minuto a que se enfríe el aceite, a continuación añadir el pimentón (Hacerlo de esta forma para que el pimentón no se queme por el exceso de calor). Añadírselo a las alubias una vez cocidas.

Ahora troceamos el chorizo vegano y lo doramos un par de minutitos en la sartén que hemos utilizado para el ajo. Añadir a la olla y listo. Si las dejamos reposar unas horitas estarán más ricas.