Entradas recientes

Arroz frito con nata de almendras y mostaza

Home / Primeros platos / Arroz frito con nata de almendras y mostaza
Un plato muy vistoso y rico. Aportarle imaginación a un plato te hace ganar muchos puntos. Solo tienes que pensar un poquito y dejar que florezcan las ideas.Ingredientes para 2.

  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Puerro
  • 1/2 Calabacín
  • 10 tomates cherry
  • 1 vaso y 1/2 de arroz integral
  • Un ladrillo de Crema de Almendra
  • Un poco de Quinoa hinchada para añadir por encima (Opcional)
  • Unas pocas algas Nori para añadir encima de la Nata (Opcional)
Lavamos el arroz en un escurridor de pasta, mientras hemos puesto una cazuela con agua y sal a calentar. Cuando esté hirviendo, echamos el arroz a la cazuela y dejamos que se vaya haciendo, unos 20-25 minutos (todo lo integral tarda más en cocerse que lo blanco).Lavamos y cortamos las verduras. Las sofreímos en una sartén y reservamos cuando estén listas.
Para la salsa, mezclamos la nata de almendra con una cucharadita rasa de mostaza. Es preferible echarle poco e ir añadiéndola ya que es fuerte. Mezclar bien con un batidor manual.

Escurrimos bien el arroz arroz en el escurridor de pasta. calentamos en una sarten wok si tenéis sino en una normal, un poco de aceite y cuando esté caliente añadir el arroz bien escurrido un par de minutos sin dejar de remover apenas. Que se fría un poco, le dará una textura más crujiente al grano de arroz.

Ya tenemos todo listo. Vamos a emplatar. Con una taza o bol pequeño, lo humedemos un poco, lo llenamos de arroz y prensamos. Le ponemos el plato que vamos a utilizar encima tapando la taza o bol y volteamos. Levantamos el recipiente y nos habrá quedado una montañita bien cuca.
Alrededor colocamos las verduritas con cuidado, ayudados de una cuchara sopera. A la cima de la montañita de arroz le añadimos salsa de nata y mostaza al gusto.

Espolvoreamos por encima de las verduras un poco de quinoa hinchada, es opcional, así como unas pocas algas nori por encima de la salsa.Ya tenemos nuestro plato asiático listo.