Entradas recientes

Calabacines rellenos de 3 arroces, queso y salsa de mostaza

Home / Primeros platos / Calabacines rellenos de 3 arroces, queso y salsa de mostaza

Buenas tardes Boquitas! Que tal lleváis el lunes?! Yo fenomenal, sobre todo porque acabada esta semana cojo 2 semanas de vacaciones, y eso anima bastante. Quiero hacer bastantes cositas pero muchas de ellas son experimentos culinarios. Es lo bueno de disfrutar en la cocina y tener tiempo y calma para ello. Así que estad atentos al Blog.
La receta que hoy os traigo la hice este fin de semana. Es ideal para cuando tenéis invitados o queréis hacer algo un poco más especial, y lo mejor de todo es que es MUY SENCILLA, os lo prometo.

Fui a hacer la compra y vi unos preciosos calabacines redonditos y monísimos, ni me lo pensé y fui directa a ellos cogiendo un par para hacer algo sin saber el que. Pues bien, este es el resultado, os empiezo a contar como hacerlo.

ImagenArroz Rojo, Negro y Blanco

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 Calabacínes
1 vaso de mezcla de 3 arroces (Blanco, rojo y negro)
2 Zanahorias
1/2 Cebolla
2 Lonchas de queso vegano
1 Cucharada colmada de mostaza (una buena cucharada)
1 cucharada rasa de Sirope de Agave
Para decorar, aunque puede ser optativo:

Unas poquitas semillas de amapola y un poquito de sésamo
4 ramitas de hierbabuena
ELABORACIÓN:

Lavar bien en un escurridor de pasta los 3 arroces. Su cocción será más larga que el arroz convencional, de unos 45 minutos (Siempre podéis acortar este tiempo a la mitad en una olla.) Hervir agua en una cazuela con un poco de sal y que se vaya haciendo el arroz, tapamos la cazuela.

Pelar y rallar la zanahoria con un rallado. Picar la cebolla muy menuda. Dorar ambos en la sartén. Reservar. Cortárle una txapela como decímos aquí o boina para que me entendáis, a los calabacínes. Para vaciarlos utilizaremos una cuchara de helado, entonces será muy fácil, si no tenéis deberéis utilizar una cuchara sopera y con más paciencia y cuidado ir vaciándolos.
Una vez vaciados tenéis dos opciones, dorarlos en el horno para luego así comeros el calabacín también o no. Yo los he metido al horno, con una pizca de sal dentro, unos 20 minutitos a 150 grados. Escurrir el arroz bien y añadirlo a la sartén con la zanahoria y cebollita. Añadir sal si fuera necesario y remover todo muy bien. Rellenar los calabacines con el arroz y colocar sobre ellos la mitad de una loncha de “queso”.
Meterlos al horno 10 minutitos o bien al microondas con grill.
Mientras elaboraremos la salsa en 1 minuto. Sí !!! un minuto porque es sencillísima y está súper rica. Pensé….. a ver a que sabe… y me encantó. Tan simple como mezclar en un vaso la mostaza, el sirope y una cucharadita de agua, remover bien bien y lista. La amargura de la mostaza y el dulce del sirope hacen una combinación riquísima.

Sacar los calabacines del horno, se habrá gratinado el veggiequeso, añadir con una cuchara la salsa por encima y espolvorearle unas semillas de amapola y sésamo. Colocarle una ramita de hierbabuena encima y ya tenéis listo este plato tan vistoso y sabroso.