Entradas recientes

Campanelle de espinacas con setas y piñones

Home / Primeros platos / Campanelle de espinacas con setas y piñones

Os presento la receta de este fácil y rico plato de pasta. Hoy en día tenéis una gran variedad de pastas sin huevo para elegir. A mi esta me gusta mucho, y mezclada con las setas y la salsa ni te digo… Riquísima.

Ingredientes para 2:

6-7 champiñones
1 puerro grande
1 Brick pequeño de nata vegetal, yo he utilizado de avena
1 ajo mediano
1/2 bandeja de setas
Pasta al gusto, podéis utilizar esta u otro tipo de pasta
Aceite de oliva sal
1 puñadito de piñones
Elaboración:

Poner una cazuela con agua a hervir, añadir un poco de sal y de aceite de oliva. Añadir la pasta cuando empiece a hervir durante 8-10 minutos para que queden al dente.
Lavar las setas y cortar en tiras. Pelar el ajo y picarlo menudito. Calentar aceite en una sarten y sofreír hasta que queden doradas. Reservar.

Para la salsa, lavar y cortar el puerro y los champiñones. Añadir a una sarten con un poco de aceite el puerro y cuando deje de estar crudo, en 2 minutos, añadir los champiñones. Echarle un poco de sal y remover, que se haga a fuego medio. Una vez dorado el puerro y los champiñones, pasarlos al vaso de la batidora y verte en el la nata vegetal. Batir hasta que quede una salsa fina.

Pasos para emplatar: Verter una base de la salsa, en el medio con un molde de aluminio de los de forma redondeada o cuadrada, si tenéis y queréis hacerlo con esta forma, sino tal cual en el medio, poner la pasta y alrededor las setas. Añadir unos piñones por encima. (también podéis tostarlos un minuto a fuego medio en una sarten, sin aceite ni nada, una sarten caliente)

Ya está, así de fácil. Un plato de pasta pero díferente y muy sabroso. Creo que la salsa le da un sabor muy bueno y este tipo de pasta con las setas, tienen cuerpo y un buen bocao´. Os animo a probarlo