Entradas recientes

Lenteja naranja y tofu

Home / Primeros platos / Lenteja naranja y tofu

Este es un plato con grandísimos benefícios para el cuerpo, es sencillo y además de una pinta espectacular es riquísimo:

Fuente de proteínas vegetales
Protección del sistema nervioso y mejora del ánimo
Fuente de vitaminas y minerales destacando zinc (afrodisiaco) y magnesio (huesos)
Ayuda a la eliminación de líquidos
Antioxidante
Aumenta las defensas
Mejora la circulación
Alto contenido en aminoácidos
Anticancerígeno
Bajo contenido en grasa
0% Colesterol
0% Violencia especista
Entre otras. . . .

Ingredientes para 2 personas:

150 gramos de tofu
1/2 soja texturizada
2 zanahorias
1 vaso y 1/2 de lentejas naranjas
1 bandeja de champiñones
1 puñadito de perejíl
10 tomatitos cherry
1 puerro
1/2 calabacín

Elaboración:

Hervimos agua con sal en una cazuela y cocemos las lentejas (lavarlas previamente) durante unos 10 minutos. A continuación cortamos las verduras (podemos ir haciéndolo mientras se cuecen las lentejas). Las zanahorias en rodajas finas, el puerro también en rodajas, los tomatitos Cherry, un corte por la mitad y el calabación (Yo lo he cortado en rodajas y esas rodajas las divido en 4 cuartos).
El tofu lo cortamos en daditos. Calentamos aceite de oliva en una sartén y sofreímos todos los alimentos que acabamos de cortar. A temperatura media – baja. Añadimos sal. Removemos de vez en cuando.

Con la soja texturizada tenemos 2 opciones. Lo primero, se vende en herbolarios, tiendas de dietética o alimentación natural y ecológica. Se puede adquirir en 3 tamaños diferentes.
A la soja se le añade agua y se hincha, pero yo a la fina y media, no la suelo echar agua, ya que me gusta crujiente o directamente echarla al sofrito que estamos haciendo con las verduras. La grande, debido a su tamaño.. quizás si que prefiráis meterla en agua 5 minutos para que se hablande, después escurrir y añadir al sofrito para que coja el sabor. Insisto, esto son consejos bajo mi criterio personal

Habrán pasado los 10 minutos de cocción de las lentejas, escurrimos y reservamos. Se hacen mucho más rápido que las pardinas, son más blandas.

A continuación, lavamos los champiñones y los cortamos en rodajas. Picamos el ajito y sofreímos junto a los champis en una sartén. A fuego medio y una pizca de sal, poquita, que ya llevan las verduras. El exceso de sal no es nada bueno, recordad. Además la sal crea adicción.

Ya tendremos hechas las verduras con la soja. Añadimos las lentejas que teníamos reservadas, y también los champiñones. Añadimos una ramita de perejil o picado si lo preferís. Plato muy rico y nutritivo.