Entradas recientes

Tallarines con salsa de almendras

Home / Primeros platos / Tallarines con salsa de almendras

La pasta es un alimento que nos encanta a todos, de la manera más simple y sencilla siempre es bienvenida. Si hablamos ya de salsa de almendras… a mí ya se me hace la boca agua.
Esta receta a su vez, es también súper sencilla y no tiene ningún misterio. Si quisieras elaborar un plato como el que ves, ahora mismo te voy a decir cómo.
Uno de los ingredientes que lo compone es el calabacín, que lo he hecho tallarines gracias a los utensilios que nos brinda la vida moderna, de esta manera los he mezclado con la pasta, es otra manera diferente a la vez que divertida de incorporar la verdura.
Si ponéis en google, “utensilio para hacer tallarines/ espagueti de calabacín”, os aparecerán un montón de enlaces, donde podréis ver cómo se hacen y donde comprarlos, además no son nada caros. Te permiten hacer lo mismo con zanahorias por ejemplo y algunos más pro con otro tipo de verduras y frutas. Otra opción es hacerlo con un pelador de patatas, en lugar de tallarines, quedan tiras finas que nos hacen la función igualmente, solo que estos al ser más anchos y si lo preferís podéis saltearlos un poquito en una sartén o comerlos igualmente crudos para aprovechar al máximo sus propiedades.

INGREDIENTES PARA 2 P. :
Tallarines
125 gr. de champiñones
½ Manojo de espárragos trigueros
1 Ajo
½ Calabacín
Hojas de perejil o cilantro para decorar
Sal

Para la salsa:
½ Taza de almendras
½ Aguacate
1 Cebolla
6 Cucharadas soperas de nata vegetal
Sal
½ vaso de agua (o la que creáis conveniente según lo espesa que la queráis, pero sin abusar)

ELABORACIÓN:
Lavamos los champiñones y cortamos en láminas, troceamos el ajo y sofreímos ambos en una sartén. Reservamos
Lo mismo hacemos con la cebolla que vamos a reservar para la salsa.
Lavamos también los trigueros y cortamos trocitos de 3 cm. más o menos de anchura, salteamos en otra sartén. Reservamos

Ponemos en una cazuela con agua y una pizca de sal los tallarines a hervir siguiendo las indicaciones de su envase en la cocción. Mientras hacemos los tallarines de calabacín con el utensilio de dispongáis (tal y como os he comentado arriba).
Vertemos la ½ taza de almendras en la picadora hasta hacerlas polvo o lo más finamente posible. Las echamos al vaso de la batidora y añadimos los demás ingredientes para la salsa.

Colocamos la pasta en el centro del plato y los tallarines de calabacín alrededor. Vertemos la salsa por encima, los champiñones y los trigueros también, y colocamos unas hojas de perejil o cilantro en el centro del plato. Listo para degustar!!