Entradas recientes

Albóndigas con salsa de zanahoria el hanout

Home / Segundos platos / Albóndigas con salsa de zanahoria el hanout

Aquí vengo con una lluvia de albóndigas bien ricas y vegetales, para una nueva colaboración con Ekobazter. En casa nos han encantado y deduzco que a los más peques les tienen que encantar porque tienen un sabor delicioso. Otra manera diferente de comer verduras y su Bulgur, su otro alimento principal. Es un cereal el cual tiene sus propiedades que podéis ver pinchando aquí _.
Las acompaña una salsa que no desentona para nada con el sabor de ellas, pensaba ponerlas en salsa de tomate, pero una vez que las probé supe claramente que no podía cometer ese crimen, ya que este se comería el sabor de las albóndigas y sería una pena estropear el plato de esa manera.La salsa como veréis es muy sencillita y tiene su toque ligerito a especia, he añadido muy poquito para que sea un toque muy ligero, ya que El Hanout es potente. Es una mezcla de especias magrebíes, lo mejor de lo mejor, podéis encontrarla en las tiendas de alimentación árabe. Su nombre completo es Ras El Hanout, así debéis pedirla. Vamos a ver como preparar esta receta.
INGREDIENTES:

1 Brócoli
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Pimiento verde
3/4 de Vaso de Bulgur
3 cucharadas de avena
3 cucharadas de harina
1 Cucharada de ajo molido
2 cucharadas pequeñas de sal
3 Cucharadas de harina para enharinar.

Para la salsa:

2 Zanahorias grandes
1 Cebolla
1/2 cucharada pequeña de “Ras El Hanout”
200 ml de nata vegetal (yo utilicé de avena)
ELABORACIÓN:
Cocemos el brócoli en arbolitos durante 8 minutos. Por otro lado, en una cazuela pequeña vamos a hervir 2 vasos de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando esta esté caliente añadir el Bulgur y dejar que se absorba el agua, durante 15 minutos.
Mientras picamos muy menudo la cebolla, las zanahorias y el pimiento verde, yo he utilizado el robot de cocina y me lo ha dejado muy menudo. Lo llevamos todo a una sartén y doramos hasta que esté blandito. Vamos a machacar con un tenedor los arbolitos de brócoli en un bol grande. Que queden lo más aplastados posibles.

Vamos a añadir al bol todos los ingredientes, las verduras, el bulgur, la avena, la harina, ajo y sal, mezclar e incorporarlos todos muy bien, hasta obtener una mezcla espesa. Si está algo caliente dejar enfriar la masa, o bien podemos tapar con film y guardar en la nevera durante un par de horas para que se mezclen bien los sabores (yo suelo hacerlo así)

Para la salsa, picar las zanahorias y la cebolla y pochar en la sartén, cuando comiencen a dorarse añadir la especia y mezclar . Una vez cocinado esto añadimos la nata vegetal, dejamos a fuego medio durante 5 minutitos y después batimos muy bien hasta que quede una mezcla bien fina, si está muy espesa añadir un poquito de agua.

Para hacer las albóndigas, cogemos con una cuchara del bol, aplastamos mientras hacemos una pelota y presionamos como si quisiéramos escurrirlas. Redondeamos, enharinamos en la harina que hemos reservado y a la sartén con un poco de aceite a dorarlas por todos los lados. Así sucesivamente.
Una vez fritas, añadir la salsa por encima y a comer!