Entradas recientes

Albóndigas de aprovechamiento ¡ Deliciosas !

Home / Segundos platos / Albóndigas de aprovechamiento ¡ Deliciosas !

albondigas

He estado liada esta semana. Me hubiera gustado publicar esta receta el viernes, pero fue imposible. Entonces dije, el lunes sin falta, ya que el fin de semana iba a estar fuera. Llegó el lunes, y con él 24 horas enfermedad o Virus. Una especie de gripe, no sé muy raro. Hace unos 3 años que no tengo una gripe que yo recuerde, pero bueno, con esta locura de tiempo que tenemos en Vitoria, no me extraña nada. Así que como todo, las cosas no son cuando una quiere sino cuando se puede.

Aparte, ya tengo más que asimilado que no puedo llevar el blog tan al día como antes de tener a Aimar. Solo quien tiene un espacio como estos sabe bien el trabajo que da, simplemente hacer una publicación. Por no hablar que tengo muchos aspectos del blog pendientes, colgando completamente, aaayyy!! Esto a veces me agobia pero luego pienso. Vamos a ver, y que más quieres chiquilla? Los súper-poderes no existen! Bastantes cosas hago en mi día a día, muchas a base de fuerza de voluntad, más que suficiente! Hace tiempo que ya no soy tan exigente conmigo misma, y la verdad, se vive mucho mejor.

Esta semana traigo estas albóndigas que como casi todas las que hago, son de aprovechamiento. Esto que tengo por aquí, esto que me sobra por allá… y voalá, toma plato rico. Son muy fáciles ya que solo hay que mezclar ingredientes y hacer pelotitas con esa mezcla para posteriormente llevar a la sartén. Ahora os cuento como. Por lo demás, espero que estéis pasando buen verano y disfrutándolo mucho.

INGREDIENTES:

375 gr. de arroz integral cocido

60 gr. de soja texturizada (1 vaso)

400 ml de agua + 1 cucharada de miso

1 cebolla

125 gr. de habas (opcional)

120 gr. de espinacas

100 gr. lombarda

2 o 3 cucharadas de harina de garbanzo

Sal

ELABORACIÓN

Calentamos el agua y diluimos el miso, sin que llegue a hervir. Añadimos la soja texturizada y la dejamos sumergida para que se ablande. Mientras cortamos menudita la cebolla y la doramos en la sartén junto con la lombarda rallada finamente, sino podéis hacerlo picándola también. Cuando ya estén ambas blanditas, añadimos las hojas de espinacas bien lavadas y tapamos con una tapa. Lo tendréis listo en un par de minutos ya que las espinacas se hace enseguida.

Mezclamos todos los ingredientes muy bien en un bol y preferiblemente dejamos en la nevera mínimo 3 horas, para que los sabores se integren, aunque no es algo imprescindible, puedes también hacer las bolitas y freírlas en aceite al momento. Con dorarlas unos minutos por todos los lados estarán listas.

Sugerencia: Puedes acompañarlas con puré de patata y hoja verde, como hice yo, o bien con una salsa de verduritas.

Las cantidades utilizadas son las exactas que utilicé, si te pasas o te quedas corta con alguna, no pasa nada, juega con todo lo demás o añade lo que a tí te apetezca, lo importante es tener una masa consistente, que no se rompan.

albondigas parcial