Entradas recientes

Albóndigas de azukis y berengena

Home / Segundos platos / Albóndigas de azukis y berengena

Que buenas y nutritivas estas albóndigas, sin carne, con alimentos buenos para nuestra salud.
El alimento principal son las azukis, que destacan por su alto contenido en proteínas vegetales e hidratos de carbono, a la vez de ser muy beneficiosas para el riñón.
No os puedo proporcionar la cantidad de azukis en gramos ya que las cocí simplemente y deje así en la nevera sin saber que haría con ellas. Finalmente ayer hice estas albódigas. Espero que las probéis y disfrutéis.INGREDIENTES:
6 puñados de azukis cocidas
1 berenjena
1 puerro
150 gr de remolacha cocida
1 cucharadita de postre de ajo en polvo
5 cucharadas grandes de pan rallado
1 cucharada de salsa de soja
sal
Para la salsa: 10 cucharadas de tomate casero un poco picante + 2 cucharadas grandes de Tahin. Perejil fresco para picar por encima
ELABORACIÓN:
Lavar bien la berenjena y el puerro, picarlos muy menudo, yo lo hice con una picadora.
A continuación sofreír. Añadirlos a un bol con las azukis cocidas, la remolacha muy picada también y el resto de ingredientes. Mezclar todo muy bien para integrar bien todos los alimentos.

Hacer las albondigas con las masa y sofreir en una sarten. En una cazuela mezclar los ingredientes de la salsa y calentar a fuego medio. Cuando ya tengamos doradas las albóndigas las añadimos a la cazuela, que se impregnen bien de la salsa y dejarlas cociendo a temperatura media en ella 8 minutos.

De un día para otro aún quedan mucho mas ricas!!