Entradas recientes

Cupcakes Red Velvet con frosting de queso crema

Home / Segundos platos / Cupcakes Red Velvet con frosting de queso crema

Voy a endulzaros la tarde con estos Cupcakes Red Velvet con Frosting de queso que llevo más de 1 mes por lo menos queriendo hacer, desde que estuve en Santander a últimos de febrero.
En Santander hay unas pastelerías del Sr. Máximo Gómez impresionantes y en una de ellas me quedé pegada al escaparate cuando vi una tremenda y hermosa Tarta Red Velvet. Era de 3 capas, entre ellas llevaba la típica crema de queso que acompaña a esta tarta. Mi mente ya estaba pensando en volver a Vitoria y hacer su versión vegana.

El caso es que ayer, muy animada yo, me puse por la mañana a mirar por internet como se elaboraba esta delicia en su versión vegana. Elegí la versión de Toni Rodríguez, creador de Lujuria Vegana, es decir.. apuesta segura, solo que con alguna pequeña modificación con la harina, leche vegetal y la esencia de vainilla. Pues bien, fue un autentico y rotundo desastre, que lastima no sacar una foto a aquel trozo de carbón, me llevé tal cabreo que ni lo pensé. Bueno bueno horroroso, ni la perra se acercaba por la cocina.
La cuestión es que yo seguí los pasos tal cuál los daba Toni y se me carbonizó en un momento dejándola cruda por dentro. Como veis aquí a todos se nos quema algún postre o fracasamos con algún intento de plato, quien diga que no miente. Sabéis a quien no se le chafa nunca ninguna receta? A quien nunca se me mete a la cocina, eso seguro. Bueno, después del cabreo de ayer hoy con toda mi buena fe he decido intentarlo de nuevo, pero en versión Cupcake, y prometiéndome a mi misma no cabrearme si se me estropeaban de nuevo.

Estas han salido muy ricas, y el tema es que están elaboradas exactamente de la misma forma y con la misma temperatura. No sé, será que ayer el día me deparaba un mojón en forma de tarta carbonizada y hoy no. No me lío más con el misterio de mi fracaso repostero, solo quiero transmitiros eso, que hay veces que las cosas no salen como esperamos. Aquí os dejo la receta de la versión delicius

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
290 gr. de Harina de trigo integral
10 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
220 gr. de azúcar
2 cucharaditas peq. de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr. de leche vegetal (En mi caso avena)
150 gr. de aceite de girasol
Colorante Rojo vegetal (yo utilicé en líquido
lo hay en pasta también)

Para el Frosting de queso
250 gr. de queso de untar vegano
90 gr. de margarina vegetal
100 gr. de azúcar glass
150 gr. de nata para montar vegana (Utilizo de la de la marca Ambiante)

Para rellenarlas por dentro he necesitado un vaciador de manzanas como este, no es necesario, podéis ponerles la capa por encima pero así rellenas están deliciosas!
ELABORACIÓN
En un bol tamizamos la harina integral y a continuación le añadimos el resto de ingredientes secos (cacao, azúcar, levadura, bicarbonato y sal). A estos les añadimos los líquidos (esencia de vainilla, leche vegetal, aceite y colorante). Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes hasta que estén todos los ingredientes integrados unos con otros.
Pre-calentamos el horno a 180ª. Vamos rellenando los moldes de los cupcakes con la masa hasta arriba pero no al borde. Metemos al horno durante 20-25 minutos, depende del horno. Siempre ir vigilando su proceso (como buen/a repostero/a). Sacar del horno y dejar enfriar.

Para elaborar el Frosting de crema de queso, mezclamos bien en un bol todos los ingredientes menos la nata, la margarina sin derretir, tal cual, integrarla bien con todo lo demás. Montamos la nata aparte y a esta de añadimos los demás ingredientes que hemos mezclado antes.
Mezclamos todo bien, bien a mano o con las mismas varillas que hemos montado la nata. Dejamos reposar en la nevera hasta que se enfríen del todo los cupcakes. Una vez fríos los vaciamos con el vaciador de manzanas como apreciáis en la foto a la misma manzana pero sin llegar hasta el fondo, así con todos. Los rellenamos por dentro ayudándonos de una manga pastelera así como cubriendo una capa en la parte superior del cupcake.

Listos! Si lo deseáis podéis decorarlos alguna frambuesa, fresa o cacao por encima, como he hecho en mi caso. A disfrutar!!