Entradas recientes

Estofado de seitan a la naranja

Home / Segundos platos / Estofado de seitan a la naranja

Este plato es un autentico “Vegan Groumet“. Está muy bien para una comida ya un poco formal o una cena de Navidad (la verdad, que ha sido mi 2º plato en estas pasadas fiestas navideñas) o para esos días en los que hechas de menos un guiso, un buen estofado…
Os lo aconsejo sin duda para esos compromisos en los os toca hacer de anfitrión porque vais a quedar MUY bien ?? y además es super sencillo de preparar.
Ingredientes (4 personas)
1. Paquete de Seitán (en trozo)
1. Puñado de pasas
1 Brik de nata vegetal (He usado de almendras, tienes de soja también que es muy común)
2 Naranjas dulces
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
1 Patata grande
1 Cucharadita pequeña de canela
Elaboración:

En un bol mezclas la nata vegetal, el zumo de una naranja, la cucharadita de canela y las pasas, lo mezclas todo bien. Fileteas el seitán y lo introduces con la salsa del bol.
Lo dejas con el jugo mínimo 2 horas en la nevera o si puedes, toda la noche para que el seitán absorba bien la salsa, pero con 2 horas sería suficiente.

Cortas el pimiento y la cebolla menudito, la zanahoria también en rodajas finas (importante, porque sino no se van a hacer a la par). Lo doras todo y entonces sacas de la nevera el seitán fileteado con la salsa y lo viertes en la sartén.
Mezclas bien y lo tienes 15 min. a fuego suavecito. A los 5 min. le añades los gajos de la media naranja que quedó y le añades también las patatas fritas.

Emplatas y le añades por encima un poquito de perejíl picado. Plato groumet listo ! !