Entradas recientes

Pizza de sartén

Home / Segundos platos / Pizza de sartén

Hoy vengo con algo muy común pero novedoso a la vez. Una pizza, vegana, pero hecha en sartén en vez de en el horno! En estos tiempos que corren, tal y como está la luz.. hay que pensarse un par de veces si merece la pena encender el horno para depende qué cosas.
Por eso ayer hice este experimento y la verdad que ha sido todo un descubrimiento. Creo que no voy a volver a encender el horno para preparar una pizza! Además se hace en un boleo. La masa quedó muy rica, crujiente que era lo que esperaba. La puse queso vegano en lonchas, el cuál se fundió y la hizo especialmente buena. Ya vais a ver que fácil es de preparar!

INGREDIENTES:

200 gr. de harina de trigo integral eco
100 ml de agua
5 gr. de levadura fresca
1 cucharadita pequeña de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 zanahoria rallada
Unas rodajas de calabacín (al gusto)
3 tomatitos cherry
1 seta Shiitake cortada en láminas
Tomate para la base
Ajo en polvo
Orégano
Semillas de sésamo
ELABORACIÓN
En un bol añadimos la harina y la sal. En un vaso añadimos al agua la levadura fresca y mezclamos hasta que esta se disuelva. Añadir a la harina así como el aceite. Mezclar todo bien hasta que se forme una masa compacta. Enharinar una superficie plana y amasar durante 10 minutos la masa. Volver a meter al bol y tapar con un trapo. Dejar reposar la masa durante al menos 1 hora o hasta que doble su tamaño.
En una sartén comenzar a dorar las verduras, he comenzado por las rodajas de calabacín, la zanahoria.. uno tras otro. Por otro lado, mientras estas se hacen, enharinar una superficie y estirar un trozo de masa sobre ella con un rodillo también enharinado para que no se pegue.
Para hacer exacto el diámetro de la sartén, he utilizado un bol de desayuno que es de la misma medida que el fondo de la sartén, con un cuchillo he cortado los bordes sobrantes y los he guardado con el resto de masa. Poner al calor la sartén que voy a utilizar y sin aceite ni nada calentar, añadir la masa a esta, bajar el fuego a medio bajo, yo lo he mantenido todo el rato al 5 (puede variar de una placa o fuego a otr@)

A los 3 minutos le he dado la vuelta a la masa (seguimos vigilando las verduras que estamos haciendo en la otra sartén y dorando lo restante hasta que esté hecho). A la base que acabamos de dar la vuelta, untarle tomate, añadir las lonchas de queso vegano encima, así como todo lo que tengamos hecho hasta colocar todos los ingredientes en la pizza. Dejar cocinar este otro lado durante 5 minutos más o menos (iremos viendo que los bordes tienen aspecto crujiente).

Pasado este tiempo pasar a un plato y ya está! lista para degustar!