Entradas recientes

Sopa reconfortante de verduras + Makis raw

Home / Segundos platos / Sopa reconfortante de verduras + Makis raw

Que tu alimento sea tu medicina (Hipócrates)
Ya estoy por aquiii!! Vuelvo a casa justo antes de navidad. Que ganas tenía de poder transformar mis intenciones en hechos, poder dejaros una receta que me haya gustado.
Como much@s sabéis hace un mes fui mama y con eso estoy teniendo más que suficiente. Me ha resultado imposible sacar tiempo hacer alquimia en la cocina y mucho menos para plantarme delante del ordenador. Mi niño todavía es muy pequeño y requiere de mucha atención.
Hoy estoy teniendo suerte y estoy pudiendo dejarme caer por aquí, no os penséis… mi postura ahora mismo no es la más cómoda. Tengo a mi hijo en mi regazo y el portátil apoyado sobre el cojín de lactancia, Creo que llegaré ha acabar el post porque se ha quedado frito después de un buen banquete. Como os decía, me gustaría estar más activa con el blog pero las horas y los días pasan volando. Por otro lado también tengo que poner orden en mi cuerpo, el embarazo cambia las formas y aunque ya estoy muy recuperada, estoy volviendo a hacer ejercicio también cuando puedo y sobre todo a comer de manera más limpia y saludable, porque estos meses atrás no me he privado de nada.
Vuelvo y os dejo esta receta sencilla, quizás más complicado os pueda parecer enrollar el maqui, pero con un poco de práctica o maña os saldrá sin problema, ya veréis. A continuación os dejo los pasos a seguir y os animo a hacerla en cualquier mediodía o noche. Está riquísima esta sopa, me la hice anoche y he vuelto a hacérmela al mediodía, los maquis no los como tan a menudo pero de vez en cuando me apetecen. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA LA SOPA (2 p.)

1 Zanahoria
Un trozo de col lombarda
1/2 bulbo de hinojo
Un trozo de calabacín
1 Pastilla de caldo de verduras (ecológica)
600 ml de agua
Aceite
Sal
INGREDIENTES PARA EL MAKI (2 p)

2 Laminas de alga nori
2 Zanahorias grandes
1/4 de aguacate
Espinacas frescas
Salsa de soja o Tamari para acompañar
ELABORACIÓN:
Rallar la zanahoria, la col, el calabacín y cortar en laminas finas el hinojo. Calentar un chorro de aceite en una cazuela y añadir las verduras y una pizca de sal, sofreír durante unos minutos. Después añadir el agua y cuando esté caliente espolvorear la pastilla de caldo. Dejar cocinar durante 5-8 minutos. Disfrutar bien calentita.Para los Makis, Rallar las zanahorias finamente. Cortar el aguacate en laminas no muy gruesas. Extender la lámina sobre una superficie limpia, añadir una base de espinacas frescas, encima la zanahoria rallado y después el aguacate en horizontal. Repartir estas cantidades para 2 rollos. Enrollar y cortar con un cuchillo afilado para que no se te rompan.
Acompañar con salsa de Soja o Tamari.