Entradas recientes

Tortilla de brócoli

Home / Segundos platos / Tortilla de brócoli

Lo que no hagamos con la comida l@s vegan@s no lo hace un estrella Michelín. La imaginación al poder! Una tortilla vegana de brócoli, y porqué no? Es muy nutriva, con las propiedades del brócoli, además con las proteínas y calcio del garbanzo, con lo que está hecho el “huevo”.

La verdad que estaba muy rica, si no que se lo digan a Aimar que sin quererlo… ha sido su primer sólido! ! No dejaba de mirarme cuando la comía, le dí un trocito desmenuzado y luego quería otro y otro. A pesar de ser buen comedor, en alguna ocasión he intentado darle un pedacito de algo solido y lo escupía, el sus purés, pero oye, se conoce que la tortilla de mama estaba rica. Animaros a hacerla que es súper sencilla.

Aquí va esta nutritiva receta:

INGREDIENTES :

Un brócoli cortado en arbolitos
Harina de garbanzo
Harina de arroz
Un cucharadita p. de vinagre de manzana
Una cebolla picada
Sal
ELABORACIÓN:
Cocer al vapor durante 8 minutos los arbolitos de brócoli. Dorar con poco aceite la cebolla.
En un plato o bol añadir unas 5 cucharadas más o menos de harina de garbanzo y otras 5 de harina de arroz, después vertemos medio vaso de agua fría, yo lo suelo hacer a ojo, tiene que tener una consistencia semiespesa, como la del huevo… si queda como una pasta necesita más agua. Añadir el vinagre, la sal, la cebolla y el brócoli. Mezclar bien y vuelta y vuelta en la sartén con un chorro de aceite como con cualquier tortilla.

* Se le puede añadir a la mezcla ajo en polvo que también queda muy rica., perejíl o ambas. Tu imaginación es tu mejor arma