Entradas recientes

Sobre mí

¿ Quién está detrás de Boquita Vegana?

Me llamo Laura Valle, nací un 8 de mayo de 1984 a la hora de comer.

Mamá de Aimar, un niño activo, vivaracho y vegetariano, quien ha puesto mis días y noches patas arriba, quien saca lo mejor y lo peor de mí, pero a quien adoro más que nada en este mundo.

Mi familia también la forman David, mi otro pilar y Sura, mi adorable y veterana perrita.

Vivo en Vitoria-Gasteiz, una ciudad preciosa, verde, familiar y a la que llegas a todos los lados en bicicleta.

Me gusta leer y aprender cosas nuevas, sobre todo relacionadas con la nutrición y el bienestar. El deporte también es algo que siempre me ha llenado mucho y tras un parón de casi dos años con embarazo y primer año de crianza de por medio, vuelvo a retomar con más entusiasmo que nunca, además lo necesito y me sienta genial para volver a casa con las pilas cargadas y seguir.

Me considero muy afortunada por todo lo bueno que me regala la vida cada día, y también por lo malo, que me ha enseñado a sobrevivir en situaciones no tan buenas y que indirectamente me ha llevado al equilibrio y bienestar de hoy.

¿Cómo empezó todo?

Desde niña he sido una persona muy sensible. Con eso se nace y forma parte de ti toda la vida. Así pues, hace algunos años comencé a interesarme por la alimentación y descubrí las verdades ocultas que hay detrás de nuestra alimentación, me topé con todo lo que no nos cuentan ni enseñan. A raíz de ahí ya no había marcha atrás, y ya no veía mi “comida” de la misma manera. Una revolución interior nació dentro de mí pidiendo a gritos cambiar cosas que no me sentía bien haciendo.

Decidí hacer un boicot contra las empresas que atormentaban animales solo para alimentarme y satisfacer mi apetito. No merecen la pena tantas vidas truncadas para unos minutos de satisfacción.

En abril de 2014 nació Boquita Vegana, mi rinconcito, mi pequeña creación, la que me ha llevado a dar un salto y realizar cursos de cocina, talleres personales, a conocer a gente maravillosa que comparte mis gustos y aficiones, a alimentarme mejor y en definitiva, me ha aportado muchísimas cosas buenas.

La información que ves en mi blog es fruto de mis prácticas y autoaprendizaje, a base de muchos libros de cocina energética, natural, holística y vegana. Actualmente estoy realizando una formación con titulación en “Experta en alimentación vegetariana”, a distancia y en los ratitos que puedo permitirme.

Mis objetivos

Son unos cuantos… Empezando por ayudar a personas que deciden cambiar su alimentación y hábitos, a dar un giro a su vida a nivel mental, físico y porqué no emocional, porque los alimentos que comemos también influyen en nuestro ánimo. 

 

Pero no solo vegan@s, aquí es bienvenid@ todo el mundo y me encanta que husmees mis recetas y artículos. Tú decides que te apetece probar! También es importante para mí que veas que podemos vivir sin comernos a los animales, más allá de la tradición, evolucionando por otro camino que a día de hoy ya es posible.

A nivel personal, disfrutar, compartir y aprender muchas cosas más, seguir con el tema de la nutrición, perfeccionar aspectos como la fotografía (mi gran reto en esta nueva versión de Boquita Vegana), trabajar el bienestar y las emociones mediante la alimentación, y crecer.

Bienvenidos y bienvenidas, animales humanos y no-humanos a este mi rinconcito culinario, siéntense, abran sus sentidos y disfruten.

Boquita Vegana

img_20161101_174007_1-01