Entradas recientes

Ensalada y salteado de verduras

Home / Take away / Ensalada y salteado de verduras

¿Que tal el fin de semana? Habéis disfrutado?? Espero que si, la verdad que lo bueno dura poco pero no pasa nada, volveremos a tener otro y quien dice que entre semana no pasan cosas especiales y bonitas….?? Siiii ! ! Así que vamos con el LUNEEES !
Bueno pues como os comenté el viernes en Facebook, esta semana os daré ideas para menús de tupper, ya que cada vez somos más los que tenemos que comer fuera de casa por cuestión de trabajo, tiempo o diferentes motivos, eso no quiere decir que debamos comer mal o de forma desequilibrada a base de bocadillos, sandwiches o pasta.

Hoy al ser lunes, y haber finalizado un fin de semana en el que siempre comemos más de la cuenta y nos damos más caprichos que cualquier otro día…. he pensado en un menú más light, compuesto de,

Ensalada de Canónigos, Tomatitos Cherry, Pepenillo agridulce, Rábano, y Brotes de Alfalfa. (El aliño SIEMPRE aparte, añadir justo cuando se va a comer)
Berenjena, Cebolla y Setas Shiitake, todo salteado, con tomatitos y unos picolines o palitos para acompañar, si lo preferís con pan, por supuesto. Le he añadido un poco de Orégano por encima.
Manzana (Yo la fruta siempre la como media hora antes de las comidas, ya que comerla al final como postre hace que se fermenten los alimentos en el estómago (siempre que sea cruda), así también nos saciará un poco de primeras)
Es un menú muy sencillo y económico que se prepara en no más de 20 minutos, ya que pegarle un salteado a la cebolla, berenjena y setas no nos llevará mucho. Para llevar ensaladas podéis utilizar tarros de cierre hermético que son muy prácticos.

Yo soy más partidaria de los tupper de cristal que de plástico para comidas que llevan aceite, tomate y salsas ya que el plástico acaba absorbiéndolo, y son más fáciles de limpiar, pero bueno, como queráis. Para cuando empiece más el frío y llevemos alimentos calientes o de cuchara, también son muy buena opción los recipientes térmicos, yo tengo y son una maravilla. Metes la comida caliente por la mañana y la hora de la comida todavía se mantienen calientes. EXCELENTE opción para los que no tenéis manera de calentaros el tupper.

Que os parece este menú de hoy? Os gusta? Mañana más ! FELIZ LUNES !