Entradas recientes

Espaguetis de arroz con salsa de zanahoria y seitán “rebozado” y Porridge de higos a la canela y limón

Home / Take away / Espaguetis de arroz con salsa de zanahoria y seitán “rebozado” y Porridge de higos a la canela y limón

Buenos días Veganófil@s ! !
Ya estamos a jueves y queda poquito para disfrutar del fin de semana, dejar el tupper de lado y sentarnos a comer a la mesa. Lo estaréis deseando, aunque ahora que habéis visto lo rico y sano que se puede comer fuera de casa. . . . que sea por sentaros con la gente que queréis alrededor de la mesa o por la tranquilidad y a gusto que come un@ en zapatillas y ropa de casa en su pequeña guarida.
El tupper de hoy ha sido elaborado “a la batalla”, rápidamente y para que os voy a mentir…. no me apetecía nada cocinar, SINO DORMIR!!! Os prometo que lo tendréis listo todo en 30 minutos máximo.
Mirad por donde, a mi personalmente….. es el que más me ha gustado (no he podido evitar a media mañana meter el tenedor y pegar una buena pinchada de espaguetis con un trozo de seitan incluido… bueno han sido un par de pinchadas más concretamente hahah)
De elaboración muy sencilla y rápida.

  • Espaguetis de arroz con salsa de zanahoria y seitán “rebozado”
  • Porridge de higos a la canela y limón

INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETIS:
3 Zanahorias medianas
1/2 Cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de caldo de verduras
2 Cucharadas de nata de coco
1 manojo de Espaguetis de Arroz
3 ramitas de cebollino
Un poquito de Sésamo (Opcional)
50 gramos de seitán (preferiblemente en trozo que fileteado)
Harina para “rebozar” (sin huevo, yo utilizo “Yolanda”) Sino, se puede rebozar con leche de arroz y Harina)

INGREDIENTES PARA EL POSTRE:

5 Cucharadas de avena (he utilizado de copo grande, la de copo pequeño también vale)
1 Vaso de bebida vegetal
1 cucharadita y 1/2 de canela
1 cucharada de Sirope de Agave (si no tenéis sustituir por 1 cucharada de azúcar moreno)
1 cachito de cascara de limón
5 Higos secos
Nueces (Opcional)
ELABORACIÓN:

Voy a empezar por el postre para que se vaya ablandando la avena…
En un cazo calentar la bebida vegetal, a continuación añadir la canela, el sirope, la cáscara de limón, la avena y los higos, remover. Dejar que hierva un par de minutos, después rebajar el fuego y mantenerlo ahí 5-8 minutos, si el calor consume la bebida vegetal, añadir más, que siempre tenga liquido. Tapar y reservar. (Podéis añadir las nueces si queréis)

Vamos con la salsa. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas, que no sean gruesas. Picar también la cebolla y pelar el ajo. Rehogar todo junto en la sartén unos minutos.
Añadir el caldo de verduras, la nata de coco y remover. Dejarlo a fuego medio 10 minutos.

Mientras trocear el seitán, pasarlo por la harina para “rebozar” y dorar los trozos en una sartén con aceite. Si no tenéis harina para rebozar sin huevo, podéis pasarlo por leche de arroz y después por harina. (No recomiendo hacerlo con leche de soja porque esta es más dulce….. ) Retirar los trozos de setián a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que le sobra.

Calentar agua hasta que hierva en una cazuela. A continuación meter los espaguetis de arroz y directamente apagar, tapar y dejarlos ahí unos minutos. Con 3-4 minutos vale (son una maravilla, se hacen solos). Vamos a batir la salsa. Meter las rodajas de zanahoria, salsa y demás en el vaso de la batidora y batir bien.

Escurrir los espaguetis, añadir la salsa y el seitán, lavar y cortar el cebollino y añadírselo por encima al igual que el sésamo si queréis. Veis como no tiene ninguna complicación??… y está delicioso.

Este tipo de pasta la podéis encontrar en herbolarios, supermercados (en muchos) y tiendas de alimentación asiática.