Entradas recientes

Lasaña de verdura con salsa de zanahoria

Home / Take away / Lasaña de verdura con salsa de zanahoria

Por fin es Vierneeeess ! ! !
Hoy es el último día de Tupper y he preparado un plato más “elaborado” y en el que hay que invertir un poquito de tiempo más, pero el resultado merece la pena, porque estaréis deseando que llegue la hora de comer y empezar a degustarlo. Tenemooss:
Lasaña de verdura
No me he traído postre porque con esto tengo más que suficiente y me voy a quedar saciada por demás. Yo lo que hago con la comida es jugar en función de la actividad del día. Aprovecho los días en los que voy a hacer ejercicio para comer platos con carbohidratos, por ejemplo. O los más fríos para comer legumbres, los más light para los días más tranquilitos. Comer de todo dependiendo de la actividad.

Quería agradeceros la buena acogida en las redes sociales de esta iniciativa del “Tupper vegano”. Es enriquecedor recibir mensajes agradeciendo por las ideas y consejos. He conseguido lo que buscaba, que es dar ideas y hacer más ameno y fácil comer fuera de casa a una persona vegana, que siempre lo tenemos más difícil que los demás.

INGREDIENTES:
1/2 Berenjena
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo (de los pequeños)
1 Cebolla
1 Calabacín pequeño
2 Zanahorias
6 Láminas de pasta (sin huevo)
INGREDIENTES PARA LA SALSA:

3 Zanahorias
1 Vaso de caldo de verduras
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharadas de nata de coco
ELABORACIÓN:

Lavar las verduras. Cortar la berenjena en dados, así como los pimientos verde y rojo menudos. Calentar aceite en una sartén y rehogar.
Mientras pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador, lo mismo con el calabacín. Si no tenéis rallador picarlo muy finito. Picar la cebolla menuda también. Ya se habrá hecho la berenjena y demás….. apartar en un plato y hacer ahora esta nueva tanda de verduras, que irá en un “piso” diferente.

Vamos haciendo la salsa, es la misma que la del plato de ayer, de zanahoria, me chiflaaaa!
Pelar las zanahorias y cortar en rodajas, que no sean gruesas. Picar también la cebolla y pelar el ajo. Rehogar todo junto en la sartén unos minutos.
Añadir el caldo de verduras, la nata de coco y remover. Dejarlo a fuego medio 10 minutos.

Por último, calentar agua en una cazuela, añadir una pizca de sal y cuando hierva meter las láminas de pasta. En 5 minutos estarán hechas, de todas formas mirar en el envase la cocción que necesitan, no todas son iguales (las integrales tardan más…)
Escurrirlas bien.

Colocar dos láminas en el tupper y sobre ellas las berengenas y pimientos, otras dos láminas y el calabacín, zanahoria y cebolla. Lista!! Y sin tener que gratinar.

Lo dicho, un placer esta semana de Tuppers. La proxima receta…… Dulce! Y Crudivegana!!