Entradas recientes

Lentejas naranjas con quinoa y patata

Home / Take away / Lentejas naranjas con quinoa y patata

Hoy os traigo un plato nutritivo y saciante. Agradable, ya que hoy tenemos el tiempo revoltoso, al menos por el norte. Consiste en lo siguiente:
Chirimoya
Lentejas naranjas con Quinoa y patatas
Habéis probado la Chirimoya?? A mi me ENCANTA ! Es una fruta dulce dulce, una autentica golosina. Es muy recomendable para quien quiera bajar de peso, así como para quienes sufren retención de líquidos. Otra de sus cualidades es su alto contenido en potasio.

Por otro lado, tenemos nuestro plato principal con un alto valor nutritivo.
Las propiedades de las lentejas naranjas son muy similares a las de las más habituales, conocidas como Pardinas o Castellanas.
Tienen un gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina. Además son una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.
La diferencia con sus hermanas las pardinas son la piel de la que estas carecen, por ello se hacen más rápido en 10-15 minutos. Son ideales para cremas o purés, ya que al cocerlas se acaban casi deshaciendo.

INGREDIENTES PARA 1 TUPPER/ RACIÓN:

1/2 vaso de lentejas naranjas
1/2 vaso de quinoa
5-6 patatas pequeñas
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 pastilla de caldo de verduras
Un poco de perejil
Semillas de Calabaza (opcional)

ELABORACIÓN:

Lavar y picar menudo el pimiento, así como la cebolla. Añadir un chorrito de aceite de Oliva a una cazuela pequeña y dorarlos ambos juntos. Una vez dorado añadir 2 vasos de agua y cuando esta hierva añadir la pastilla de caldo, revolver. Verter en la cazuela con el agua las patatas peladas y lavadas. Unos 10 minutos para que empiecen a hacerse.

Transcurrido este tiempo añadir las lentejas y la quinoa juntas, que previamente habremos lavado ambas por separado con agua fría. Dejar que se hagan durante 10-15 minutos más. Verter nuestro plato de hoy en el tupper y añadir el perejil y las pipas por encima. Ya tenemos nuestro tupper de miércoles listo. Sencillo, nutritivo y económico, como los demás.

Que tengáis buen miércoles ! !