Entradas recientes

Quinoa con judías y patata Vitelotte

Home / Take away / Quinoa con judías y patata Vitelotte

Hoy, un día más, ha tocado comer de tupper en el trabajo. No por ello he renunciado a comer bien y tampoco he empleado excesivo tiempo en preparármelo. En 20-25 minutos este tupper estaba listo. Casi lo mismo que debería de emplear en comérmelo, porque sabéis que deberíamos que emplear ese tiempo en comer verdad?..
Comer despacio, masticar bien y digerir los alimentos es importantísimo ya que nuestro estómago no va a hacer eso por nosotr@s, debemos facilitarle lo máximo posible el proceso de digestión y así no forzaremos tanto “la máquina”, nuestro cuerpo (En Facebook he colgado algún artículo sobre la importancia de masticar bien los alimentos, por si queréis buscarlo)

INGREDIENTES
150 Gr. de Judías Verdes
1/2 Vaso de Quinoa
1/2 Vaso de soja texturizada (yo he utilizado gruesa)
1 Cebolla pequeña
1 Cucharadita pequeña de pimentón
3 Patatas Vitelotte (o patata común)

ELABORACIÓN
Lavamos bien la Quinoa en un escurridor de pasta y a continuación la hervimos a temperatura media unos 15-20 minutos, casi lo que tardaremos en acabar el resto. A continuación lavamos y troceamos las judías, hervimos agua y las sumergimos en ella unos 10-12 minutos, lo que tardan en hacerse.
Seguido vamos a por las patatas. Las pelamos y troceamos en un tamaño más bien pequeño, que se puedan comer junto con un bocado. Si hacéis con patata Vitelotte no tenéis porqué quitar la piel, ya que esta contiene la gran parte de sus nutrientes en ella. Pero debemos de lavarlas bien aunque vayamos a cocerlas. Unos 8-10 minutos.

Trocear la cebolla menuda y dorarla en una sarten con aceite.
Sumergir la soja texturizada 3 minutos en agua caliente o 5 en agua normal. Escurrir y añadir a la cebollita dorada. espolvorear el pimentón por encima y mezclar.
Añadir las judías y la Quinoa también. Un poquito de sal por encima y ya hemos terminado

(Si no queréis utilizar sal y preferís el miso porque es más saludable, añadirle una cucharadita pequeña de este al agua de todos los alimentos que hervimos)